Mientras el Departamento de Justicia de EE.UU. prosigue con la investigación de la muerte de Trayvon Martin, miles de personas siguen protestando en el país contra la absolución del acusado. Las protestas han generado enfrentamientos con la Policía.
La absolución de George Zimmerman, el ex vigilante de origen hispano que asesinó el año pasado al joven afroamericano Trayvon Martin, ha reabierto en EE.UU. el debate sobre los prejuicios raciales. Asociaciones y activistas estadounidenses han presionado al Departamento de Justicia para que presente cargos federales contra Zimmerman por violación de los derechos civiles.
El Fiscal General de los Estados Unidos, Eric Holder, calificó de "trágica" e "innecesaria" la muerte de Martin, y confirmó que su departamento ha abierto una investigación desde la perspectiva de los derechos civiles.
“Somos conscientes del dolor que siente el país por la tragedia de la innecesaria muerte de Trayvon Martin por un disparo […], creo que este trágico episodio otorga a nuestra nación la oportunidad para hablar honestamente sobre cuestiones complejas o cargadas de emoción”, dijo Holder. Este sábado el jurado de Florida encargado de juzgar a Zimmerman declaró "no culpable" al procesado. Algunas de las protestas que suscitaron el veredicto se tradujeron en fuertes enfrentamientos entre las fuerzas policiales y manifestantes. En San Francisco los manifestantes bloquearon completamente la autopista que conecta la ciudad de San Jose con Oakland, donde la policía ha detenido a uno de los manifestantes. Posteriormente la circulación recuperó la normalidad.
La Policía de Los Angeles ha declarado la alerta táctica en la ciudad y dispara con balas de goma a los manifestantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade tu opinión sobre este artículo