Al menos 6 soldados estadounidenses han muerto y otros 7 han resultado heridos el miércoles en unos enfrentamientos registrados en las inmediaciones de la provincia de Lawgar, situada al este de Afganistán, informa el grupo Taliban.
El vocero de Taliban, Zabiholá Muyahid, ha asegurado este jueves que en una ofensiva protagonizada por los miembros de su grupo destruyeron tres tanques estadounidenses, acabando con la vida de sus tripulantes.
Por el momento, ninguna fuente oficial afgana o perteneciente a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), ha reaccionado ante esta noticia.
Mientras tanto, las fuentes oficiales afganas informan que en unos ataques aéreos dirigidos por Estados Unidos en la misma provincia, al menos 15 presuntos miembros de Taliban murieron y varios otros resultaron heridos.
Según las mismas fuentes, las ofensivas aéreas se realizaron después de que un grupo de hombres armados atacara una base militar de la OTAN en la mencionada región conflictiva.
Los residentes locales por su parte sostienen que varios civiles, entre ellos mujeres y niños, resultaron heridos durante estos ataques.
Afganistán fue invadido en 2001 por Estados Unidos y sus aliados, que justificaron la guerra bajo el pretexto de luchar contra el terrorismo. Aunque tal hecho alejó del poder al grupo Taliban, pero nunca pudo devolver al país su seguridad.
mrk/rh/msf
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade tu opinión sobre este artículo