jueves, 20 de junio de 2013

Israel pide a la UE aumentar la presión sobre Irán

El primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, ha presionado a los países de la Unión Europea (UE) a adoptar una postura más agresiva respecto al programa de energía nuclear de Irán.

“Es importante que Europa se una a Estados Unidos, al régimen de Israel y a los elementos responsables de la comunidad internacional y exija el cese del programa nuclear iraní”, ha pedido Netanyahu este jueves al comienzo de la reunión mantenida con la jefa de la Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, en Al-Quds (Jerusalén Este).


La alta representante se negó a comentar en público respecto a la demanda del primer ministro israelí y se limitó a decir que abordarían diferentes asuntos regionales e internacionales en la reunión.

Las autoridades israelíes al exponer el programa de energía nuclear iraní como una amenaza, siguen con sus políticas hostiles contra la República Islámica de Irán.

Las infundadas alegaciones acerca de los objetivos armamentísticos de las actividades nucleares iraníes se realizan mientras que el régimen de Tel Aviv posee cerca de 300 ojivas nucleares, y no permite a los inspectores internacionales visitar las plantas israelíes.

El régimen de Israel ha conseguido todo este tipo de armas con la ayuda de países como EE.UU., Francia y el Reino Unido, a pesar de que la Asamblea General de las Naciones Unidas ha aprobado varias resoluciones con el objetivo de destruir tal tipo de armamento.

Sin embargo, las instalaciones nucleares del país persa están bajo la supervisión de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y los expertos de dicha entidad han subrayado en reiteradas ocasiones el carácter pacífico del programa de energía nuclear persa.

ash/rh/msf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo