El proveedor de satélites ‘Eutelsat’ ha intensificado su campaña ilegal contra los medios de comunicación iraníes.
La empresa con sede en Francia, ha advertido a varios proveedores internacionales de satélites no cooperar con canales iraníes, en particular el canal de noticias de 24 horas iraní en idioma inglés, Press TV.
El director ejecutivo de Eutelsat, el galo-israelí Michel De Rosen, ha escrito cartas a las empresas de satélites, recordándoles las sanciones unilaterales e ilegales impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea (UE) contra Irán.
Según informes obtenidos por Press TV, De Rosen en las mencionadas cartas ha advertido a las empresas de satélites que “la transmisión de los canales iraníes se considera una violación de la ley de Estados Unidos y está en contra de los embargos de la UE contra Teherán”.
La campaña promovida por Eutelsat contra los medios iraníes no se limita a ataques contra Press TV; pues Eutelsat ordenó a la española Hispasat bloquear la difusión, en España y América Latina, del canal iraní de habla hispana, HispanTV, además de PressTV.
Los canales iraníes en lengua árabe, Al-Alam, Al-Kosar y iFilm, también han sido blanco de agresiones constantes de Eutelsat.
Los ataques contra medios iraníes muestran el doble rasero del Occidente, que alega ser defensor de los derechos humanos y la libertad de expresión, pero practica lo contrario.
ash/rh/nal
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade tu opinión sobre este artículo