"Abajo Hamad", "Renuncia Jalifa", corearon los manifestantes bareníes mientras se enfrentaban con la Policía que disparó bombas acústicas y gas lacrimógeno, según los testimonios.
Los manifestantes convocados por la oposición marcharon por las calles de Manama, la capital del país, para participar en el Día de los Mártires, un día que no reconocen las autoridades del país pero que la oposición chií celebra desde que dos manifestantes murieron en los años 90. También
exigían la liberación de los opositores, médicos y enfermeras de la comunidad musulmana chií condenados a penas de prisión en las últimas semanas.
25 personas fueron arrestadas por las fuerzas de seguridad de Bahréin por participar en manifestaciones contra el régimen del rey Hamad bin Isa al-Jalifa.
Un día antes, el Día Nacional de Bahréin, el rey Hamad bin al-Jalifa aseguró en un discurso por la tele que su país continuará siendo "una nación de leyes, instituciones, libertades y tolerancia entre las diferentes religiones y culturas". Mientras tanto, la oposición denunció que la situación está cada vez más deteriorada.