Violentos combates con armas pesadas se han producido entre los “rebeldes” (mercenarios) de diferentes facciones de Misrata y Zenten, en las cercanías del hotel Gidiblio Marten,en el sector El Abraj, cercano a Trípoli.La causa oficial de estos enfrentamientos es la expulsión de un batallón que, con sus actitudes, causaba molestias a los vecinos. La versión oficial señala que los “rebeldes” (mercenarios) utilizan el lugar para traer a prostitutas, lo que molestó a los ciudadanos de la zona, que demandaron a las autoridades.
Un batallón de “rebeldes” (mercenarios) enviados desde Trípoli para limpiar el sector, tuvieron que sostener combates con sus colegas hasta alcanzar el objetivo. Entre los miembros del batallón expulsado, se encontraron evidencias de prostitución.
Persecución religiosa a los sufíes
Islamistas violentos llegados a Libia de la mano del gobierno usurpador del CTN-OTAN, han desatado una violenta persecución religiosa en contra de los musulmanes de la tendencia sufí, a quienes presionan y torturan por considerar que sus creencias son heréticas.
La persecución incluye la profanación de las tumbas de los santos y sabios sufíes. Desde hace algunos meses, los sufíes, que se caracterizan por su pacifismo, se han visto obligados a poner guardias armados en sus mezquitas y en sus casas como protección frente a los matones de línea dura.
Por otra parte, “rebeldes” (mercenarios) fuertemente armados irrumpieron en una escuela del barrio Al-Andalus de Trípoli donde aterrorizaron a los estudiantes en búsqueda de posibles partidarios de la Yamahiriya civil.
Posteriormente, estos “rebeldes” (mercenarios pagados por la OTAN) procedieron a agredir sexualmente a muchachas estudiantes, lo que fue confirmado por testigos.
Suspenden becas a estudiantes libios en el extranjero
Los estudiantes libios en el exterior, que durante el Gobierno del Líder Mártir Moammar el Gaddafi fueron especialmente atendidos para que, con los conocimientos adquiridos contribuyesen al desarrollo del país, serán ahora abandonados a su suerte, según una circular del Ministerio de Educación Superior publicada hoy aquí.
Según este comunicado, el Gobierno usurpador del CNT-OTAN ha confirmado el cese de las subvenciones (apoyo financiero o becas) para los estudiantes libios en el extranjero quienes, a partir de ahora, si desean permanecer en el exterior estudiando, deberán trabajar para mantenerse.
El miope y torpe gobierno usurpador del CNT-OTAN no comprende que esos jóvenes, a su regreso a Libia, traerán consigo los conocimientos adquiridos que serán un tesoro. Más aún, estos estudiantes son considerados como personas sospechosas, pues fueron especialmente beneficiados por el Líder Mártir Moammar El Gaddafi.
Informe elaborado por Los Pueblos Hablan con datos tomados de Libia, Resistencia y Martirio