El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, fue recibido el miércoles por el máximo líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, con quien , dijo, trató “muchos temas”.
En declaraciones formuladas a la prensa en el aeropuerto de La Habana antes de viajar a Ecuador, el estadista iraní dijo que Fidel sigue “con detalle” todos los asuntos regionales e internacionales.
El visitante fue despedido por el presidente Raúl Castro antes de concluir su visita oficial de 24 horas a Cuba.
El presidente de Irán calificó de “buenísimas” tanto la reunión con Fidel Castro como la que mantuvo posteriormente con el presidente Raúl. “En realidad, Cuba e Irán están en un mismo frente luchando con el fin de reivindicar los derechos de los pueblos”, aseveró el Ahmadineyad.
Agregó que su gobierno y el de Cuba tienen “posturas comunes” en muchos asuntos regionales e internacionales y que ambos países seguirán colaborando en las áreas económicas, de inversiones, comercio y en otros asuntos políticos.
Ahmadineyad y el general Raúl Castro también analizaron la actualidad de Oriente Medio “de manera muy positiva y detallada”. ”Hemos sido, somos y seremos, buenos amigos”, concluyó Ahmadineyad, quien se despidió de los periodistas con un Viva Cuba! en español.
Por su parte, el presidente Raúl Castro comentó a los periodistas que la de Ahmadineyad ha sido “una buena visita”. “Ya él lo dijo todo. Discutimos bastante, analizamos bastante, terminamos muy tarde. Ha descansado poco y ahora va para Ecuador”, dijo.
Cuba fue la tercera escala de la gira latinoamericana de Mahmud Ahmadineyad, que comenzó a principios de semana en Venezuela, siguió en Nicaragua y terminará en Ecuador.
Tomado de RHC