miércoles, 23 de diciembre de 2015

Canal alemán ZDF publica vídeo falso sobre Donbás

El canal alemán ZDF ha proyectado un vídeo falso sobre Donbás, titulado "Un hombre del poder de Putin", informa el diario Izvestia.

En el supuesto "documental" un parado de Kaliningrado, Yuri Labaskin, interpreta el papel de "miliciano" que se alistó en Rusia para combatir en Donetsk a través de una oficina estatal de reclutamiento.

"Estaba en una situación difícil, no tenía dinero ni para pagar el apartamento, estuve varios meces sin luz, y entonces un conocido me presentó al realizador Bob", cita el diario las
aventuras del actor amateur.

El periódico destaca que la propuesta de "interpretar el papel de un futuro combatiente de las milicias", a quien los directores del film le cambiaron el nombre por Ígor, ya de por sí resulta surrealista, pero ahí no terminan las incongruencias.

En Donetsk Yuri, alias Ígor, conoce a su "mujer", la actriz que interpretó a su esposa, y durante ocho días participa en el "rodaje", tras lo cual recibe en efectivo el equivalente en rublos a unos 500 dólares.

"Todos esos días solo estuve en contacto con el grupo de rodaje, por supuesto que no vi a ningún ruso en Donetsk", afirma Labaskin, quien actualmente encontró un trabajo en una compañía de electricidad.

En Alemania no existe una ley que penalice a los autores por brindar información falsa, por eso los realizadores de ese "documental", que no tuvo ninguna aceptación del público, no corren ningún peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo