domingo, 7 de febrero de 2016

Palestina pide al mundo frenar los crímenes israelíes

El primer ministro palestino, Rami Hamdalá, urge a la comunidad internacional a que intervenga para que Israel deje de atacar al pueblo palestino.

“El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, tiene que trabajar por lograr el apoyo de la comunidad internacional a la nación palestina ante las violaciones de Israel”, ha afirmado este sábado Hamdalá.

En declaraciones ante la prensa, el titular palestino ha denunciado la continuación del
asedio, las ejecuciones arbitrarias, los castigos colectivos que inflige el régimen de Israel a los palestinos e insiste en que tales medidas intensificarán las tensiones palestino-israelíes.

“Las medidas de Israel contra la nación palestina, incluso el cerco del que son objeto, viola todas las leyes y normativas internacionales”, recuerda el premier palestino.

Israel es el responsable del empeoramiento de la situación de seguridad en todos los territorios ocupados palestinos, añade ,y exige el fin de las políticas represivas israelíes.

Las críticas de Hamdalá coinciden con la marcha de miles de palestinos en Jaljul, en la ocupada Cisjordania, para asistir al funeral del adolescente palestino de 17 años asesinado por soldados israelíes.

Los indignados palestinos coreaban consignas contra el régimen de Tel Aviv y urgían al fin de las hostilidades contra el pueblo palestino.

El ejército israelí anunció que había matado al joven después de que este lanzara un cóctel molotov contra un jeep militar.

Al menos 174 palestinos han perdido la vida en Cisjordania, la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y la Franja de Gaza, como consecuencia de una ola de ataques del régimen de Israel, con incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo