lunes, 8 de febrero de 2016

El Partido Comunista Obrero Español (PCOE) se solidariza con los 8 de Airbus

El próximo martes 9 de febrero se celebrará en Getafe el juicio, que durará cuatro días, contra los 8 compañeros de Airbus acusados de atentado, delito de lesiones y contra el derecho de los trabajadores al vulnerar el artículo 315.3 del Código Penal por ejercer el derecho a huelga en 2010 en su oposición a la contrarreforma laboral.

La petición de la Fiscalía es de ocho años y tres meses de prisión para cada uno de ellos, 64 años en total. El aparato del estado burgués no duda, como vemos, en criminalizar
y arremeter contra la clase trabajadora que intenta defender los derechos logrados con su sangre. Mientras, el fiscal anticorrupción, Pedro Horrach, durante su intervención en la fase de cuestiones previas en el juicio del “caso Nóos”, defendió que “la única respuesta judicial posible” para la infanta Cristina era el archivo de su imputación, intentando por todos los medios evitar que esta se sentara en el banquillo de los acusados por el desvío de 2,6 millones de euros de fondos públicos a las empresas de su esposo, Iñaki Urdangarin.

La imputación de los 8 compañeros de Airbus demuestra la evidente ilegalización que está sufriendo la clase trabajadora en el estado español, donde se criminaliza cualquier atisbo de lucha. Consciente como es, la clase burguesa, del delicado momento que vive su sistema, de colapso reconocido, y de la situación de miseria creada al pueblo trabajador no puede más que poner las medidas necesarias para intentar evitar por todos los medios la ineludible lucha de clases, que pasa rápidamente del soterramiento a  la más rotunda evidencia.

El Partido Comunista Obrero Español se solidariza con los 8 compañeros de Airbus imputados por este sistema criminal, el capitalismo, que encarna, en su momento de agudización de la crisis, la reacción más feroz contra la clase trabajadora. El Socialismo es la única solución posible para la clase trabajadora y solo el desarrollo y  fortalecimento del Frente Único del Pueblo nos permitirá superar un sistema capitalista criminal y mandarlo de una vez por todas donde se merece, al basurero de la historia.

SECRETARIA DE MOVIMIENTO DE MASAS Y MOVIMIENTO OBRERO DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo