lunes, 15 de febrero de 2016

¿Busca la CIA desbaratar las filas de las Fuerzas Armadas venezolanas?

En medio de la tensa coyuntura política que atraviesa Venezuela, un exvicepresidente del país, denuncia que la CIA ya tiene activada la “operación desertor” contra el Gobierno de Caracas.

“El plan consiste en abrir brecha dentro de la FANB con programas encaminados a minar contra la institución castrense los cuales arrecian progresivamente, tras la deserción de algunos oficiales, entiéndase reclutamiento en el lenguaje del organismo de inteligencia norteamericano”, comentó el
domingo José Vicente Rangel.

Con estas palabras, el político suramericano se pronunció en contra de la Agencia Central de Inteligencia de EE. UU. (CIA, en inglés) por poner en marcha la “operación desertor”, en la que pretende atacar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para debilitar el país.   

Explicó que en los casos que se han presentado, “los desertores” se han prestado para servir de instrumento de la guerra mediática, suministrando información interesada y manipulada contra la Administración del presidente Nicolás Maduro.

Venezuela está sumergida en una tensa coyuntura política, después de que las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre y la siguiente victoria del bloque opositor diera a este último la posibilidad de hacerse con el control de la Asamblea Nacional (AN).  

Desde entonces y ante las exigencias de la oposición de que Maduro deje su cargo aun cuando le quedan 3 años de mandato, Caracas recurrentemente ha prevenido en contra de los posibles planes internos y externos que amenazan la legitimidad de la democracia bolivariana.

En esta línea, el también periodista venezolano opinó que en el país crece la sensación de que los últimos comicios dejaron un cuadro político que no cambia en relación del que había antes de esos comicios. “La tensión sigue igual, incluso se ha agudizado. Al país no se le ofrecen soluciones, el debate tiene los mismos contenidos polarizadores y por tanto gana terreno el pesimismo en la colectividad”, sostuvo.

A juicio de Rangel, si no hay entendimiento entre los diversos sectores del país, resultará “imposible” resolver la situación. Enfatizó que los venezolanos deben entender que “no es el momento de lo individual y personal”, sino de unir esfuerzos para superar la crisis.

“Hay un sector que ha dado inicio a una campaña descalificando el diálogo, una campaña perversa y hay que reaccionar enfatizando las bondades del diálogo (...) están acechando el fracaso”, concluyó. 

mpv/ctl/nal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo