martes, 16 de febrero de 2016

Aviones emiratíes atacan a mercenarios saudíes en Yemen

Los aviones de guerra de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han atacado este lunes por error a mercenarios saudíes en la provincia de Lahij, en el suroeste de Yemen.

La agencia yemení de noticias Yemenakhbar ha informado que el bombardeo emiratí ha tenido lugar en la ciudad de Al-Huta, capital de la misma urbe. La fuente no tiene constancia del número de los muertos en el ataque ni de la dimensión de las destrucciones generadas por el ataque aéreo.

Emiratos Árabes Unidos (EAU) participa en los ataques del régimen saudí contra Yemen,
como encargado de las operaciones bélicas, ha sufrido también varios daños materiales y bajas mortales en las regiones sureñas de Yemen.

El 26 de marzo, Arabia Saudí inició una ofensiva aérea contra Yemen sin el aval de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero con luz verde de EE.UU., en un intento por restaurar en el poder al fugitivo expresidente Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad.

El pasado mes de septiembre, un prominente activista político saudí, que se apoda “Mujtahid”, reveló la rivalidad y diferencia entre Riad y Abu Dhabi para dominar las partes sureñas de Yemen.

mkh/ncl/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo