martes, 16 de febrero de 2016

Ada Colau contra los trabajadores de TMB y Movistar

Cansados de sufrir una y otra vez las viejas políticas en los nuevos políticos, denunciamos el dañino comportamiento contra la clase trabajadora por parte de los nuevos oportunistas encabezados por la alcaldesa Ada Colau. Otra perla más de la excelentísima alcaldesa de Barcelona Ada Colau, y como bien sabemos los comunistas, no será la última. Tal y como se expuso en nuestro anterior comunicado respecto a sus declaraciones sobre la huelga de los trabajadores de la empresa municipal Transports Metropolitans de Barcelona (TMB): de nuevo queda patente que la “nueva política” no es tal,  pues se ejerce de la misma forma desde el nacimiento de la lacra más dañina para la humanidad: el modo de producción capitalista. En todas y en
cada una de sus fases, pero concretamente en esta, la imperialista, la plena decadencia del mismo muestra el oportunismo más vil de las nuevas formaciones de ‘’izquierda’’. Un proceso en decadencia, cada vez más evidente avanza a pasos agigantados.

Esta traición es contra los trabajadores (falsos autónomos) de Movistar. Ese abrazo solidario que les dio durante su ocupación de la central de Portal del Ángel en Barcelona, resulta que sólo era una puñalada en la espalda, ya que hace tan solo unos días, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, renovaba el contrato con la multinacional Telefónica valorado en 3,2 millones de euros para el monopolio de las telecomunicaciones, contradiciendo las promesas hechas a los huelguistas mientras era candidata a la alcaldía.

Esta renovación significa acatar exactamente lo mismo que tenía pactado con el monopolio el convergente Xavier Trias. Con lo cual, los negocios e intereses de Telefónica no sólo no sufren ningún varapalo, sino que se mantienen y en algunos casos, como el , se amplían.

En medio de un ataque brutal contra aquellos que luchan por sus derechos, que incluyen despidos y represalias varias en su día a día de trabajo, y de la ilegalicización de la clase obrera como tal por parte de la dictadura reaccionaria, los trabajadores mantuvieron una huelga ejemplar durante más de 2 meses y medio de duración, y que ahora tiene su continuación con la marcha Correscales, pero el monopolio imperialista continúa encontrando aliados en el Ayuntamiento de Barcelona y su traidora alcaldesa para continuar con la explotación de sus trabajadores

Como no podía ser de otra manera, fuentes del consistorio apuntan a la complejidad de la infraestructura y de las negociaciones para justificar el no encontrar otras alternativas. Sin embargo, el contrato de renovación firmado por Barcelona en Comú no incluye ni un solo punto de perjuicio para el monopolio. Mantiene el beneficio pactado con Trias, y no incluye ninguna cláusula que obligue a la empresa a conceder unas condiciones laborales “dignas y justas” para sus trabajadores, otra de las promesas que tanto Ada Colau como su número dos, Gerardo Pisarello, no se cansaron de pregonar durante la campaña electoral y frente a los trabajadores de Movistar durante su huelga; un punto marcado en el “Compromiso de las escaleras”. Pero una vez mas el oportunismo sale a la luz.

El comité provincial de Barcelona del Partit Comunista Obrer de Catalunya se solidariza con los trabajadores de Movistar, y muestra todo su apoyo para que continúen la huelga con la que pretendían realizar su objetivo ahora frustrado, y reitera su compromiso con la clase obrera, haciendo del marxismo-leninismo nuestra guía para la acción y levantando con orgullo proletario la bandera roja de la hoz y el martillo. Y animamos a enfatizar la lucha obrera contra la verdadera raíz del problema que nos atañe a todos y cada uno de los trabajadores del mundo: el modo de producción capitalista. Porque los comunistas, por más que se esfuercen los innumerables lacayos de la burguesía, somos hoy más imprescindibles que nunca, porque somos los únicos que luchamos por el socialismo: la única salida a este sistema moribundo que ya dura demasiado tiempo.


Comité Provincial de Barcelona del Partit Comunista Obrer de Catalunya







AdaColau contra els treballadors de TMB i Movistar


Cansats de patir una i altra vegada les velles polítiques en els nous polítics, denunciem el nociu comportament contra la classe treballadora per part dels nous oportunistes encapçalats per l’alcaldessa Ada Colau. Una altra perla més de la excel·lentíssima alcaldessa de Barcelona Ada Colau, i com bé sabem els comunistes, no serà l’última. Tal com es va exposar en el nostre anterior comunicat respecte a les seves declaracions sobre la vaga dels treballadors de l’empresa municipal Transports Metropolitans de Barcelona (TMB): de nou queda patent que la “nova política” no és tal, ja que s’exerceix de la mateixa manera des del naixement de la xacra més perjudicial per a la humanitat: la manera de producció capitalista. En totes i en cadascuna de les seves fases, però concretament en aquesta, la imperialista, la plena decadència del mateix mostra l’oportunisme més vil de les noves formacions de ” esquerra ”. Un procés en decadència, cada vegada més evident avança a passos de gegant.

Aquesta traïció és contra els treballadors (falsos autònoms) de Movistar. Aquest abraçada solidària que els va donar durant la seva ocupació de la central de Portal de l’Àngel a Barcelona, ​​resulta que només era una punyalada a l’esquena, ja que fa tan sols uns dies, l’alcaldessa de Barcelona, ​​Ada Colau, renovava el contracte amb la multinacional Telefónica valorat en 3,2 milions d’euros per al monopoli de les telecomunicacions, contradient les promeses fetes als vaguistes mentre era candidata a l’alcaldia.

Aquesta renovació significa acatar exactament el mateix que tenia pactat amb el monopoli el convergent Xavier Trias. Amb la qual cosa, els negocis i interessos de Telefónica no només no pateixen cap garrotada, sinó que es mantenen i en alguns casos, com el Mobile World Congress, s’amplien.
Enmig d’un atac brutal contra aquells que lluiten pels seus drets, que inclouen acomiadaments i represàlies diverses en el seu dia a dia de treball, i de la ilegalicización de la classe obrera com a tal per part de la dictadura reaccionària, els treballadors van mantenir una vaga exemplar durant més de 2 mesos i mig de durada, i que ara té la seva continuació amb la marxa Correscales, però el monopoli imperialista continua trobant aliats a l’Ajuntament de Barcelona i la seva traïdora alcaldessa per continuar amb l’explotació dels seus treballadors

Com no podia ser d’altra manera, fonts del consistori apunten a la complexitat de la infraestructura i de les negociacions per justificar el no trobar altres alternatives. No obstant això, el contracte de renovació signat per Barcelona en comú no inclou ni un sol punt de perjudici per al monopoli. Manté el benefici pactat amb Trias, i no inclou cap clàusula que obligui a l’empresa a concedir unes condicions laborals “dignes i justes” per als seus treballadors, una altra de les promeses que tant Ada Colau com el seu número dos, Gerardo Pisarello, no es van cansar de pregonar durant la campanya electoral i davant els treballadors de Movistar durant la seva vaga; un punt marcat en el “Compromís de les escales”. Però una vegada mes l’oportunisme surt a la llum.

El comitè provincial de Barcelona del Partit Comunista Obrer de Catalunya es solidaritza amb els treballadors de Movistar, i mostra tot el seu suport perquè continuïn la vaga amb la qual pretenien realitzar el seu objectiu ara frustrat, i reitera el seu compromís amb la classe obrera, fent del marxisme-leninisme nostra guia per a l’acció i aixecant amb orgull proletari la bandera vermella de la falç i el martell. I animem a emfatitzar la lluita obrera contra la veritable arrel del problema que ens afecta a tots i cadascun dels treballadors del món: la manera de producció capitalista. Perquè els comunistes, per més que s’esforcin els innombrables lacais de la burgesia, som avui més imprescindibles que mai, perquè som els únics que lluitem pel socialisme: l’única sortida a aquest sistema moribund que ja dura massa temps.

Comitè Provincial de Barcelona del Partit Comunista Obrer de Catalunya















7 comentarios:

  1. Me parece patetico que den cobertura a estos trabajadores-burgeses de TMB que ganan 2.200 Euros al mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso lo sabes de primera mano?porque es totalmente falso.
      Os manipulan como quieren y por lo visto es muy fácil. Vergüenza de gente como tú

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Eso ganara tu puta madre xq yo no..w..listo q eres un listo y tonton q kieres q todos ganen menoss d 1000 y asi va el pais.... vaya ostia tienes xdsd

    ResponderEliminar
  3. La ignorancia es muy atrevida....

    ResponderEliminar
  4. xerbi, eres lerdo......

    ResponderEliminar

Añade tu opinión sobre este artículo