miércoles, 20 de enero de 2016

Haití: Violenta manifestación de protesta contra las elecciones del 24

Resumen Latinoamericano.- Dos vehículos incendiados, dos gasolineras semi destruidas, son algunas de las señales que dejó una gran manifestación opositora en Haití este pasado lunes.
A pocos días de la controvertida elección presidencial y legislativa, la oposición plantea en la calle y con cierto grado de lógica violencia su desacuerdo por los comicios del día 24.

Se trata de una “semana de la rebelión” planteada por varias organizaciones sociales y partidos de oposición para demostrarle al mundo que “lo que va a ocurrir el 24 es un nuevo y gigantesco fraude”, tal cual afirmara uno de los manifestantes. Mientras, el dirigen del MONOP, Andreu Fardeau sostiene que “es a través de la violencia que debemos responder a un régimen (el de Martelly) que no respeta ninguna norma democrática y se obstina en proseguir con la mascarada electoral”.

La manifestación recorrió barrios populares y luego derivó en la calle Lamarre. Alli se incendiaron vehículos y se rompieron los parabrisas de otros, mientras se gritaban consignas contra el gobierno y también contra las tropas de la ONU que invaden Haití desde hace años. Un minibus de DC Group que transportaba productos alimenticios fue también abordado y luego incendiado, mientras otros manifestantes arrojaban piedras y cócteles molotov contra las gasolineras Total y National, en la calle Pavée.

La manifestación fue convocada por la Plataforma Pitit Dessalines, Fanmi Lavalas, MONOP, Mopod y Monegraf (partidos de la oposición).
ABE_5214
*
Au1
*
iii
*manif_port

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Añade tu opinión sobre este artículo