miércoles, 6 de enero de 2016

Emboscada en Yemen: Misiles Konkurs soviéticos destruyen tanques Abrams de Arabia Saudita (VIDEO)

Milicias yemeníes han publicado grabaciones de sus recientes ataques contra blindados de fabricación estadounidenses del Ejército de Arabia Saudita, haciendo uso de misiles anti-tanque fabricados por la URSS.

Un video publicado en Internet muestra una serie de emboscadas perpetradas por las milicias yemeníes contra vehículos blindados de las Fuerzas Armadas de Arabia Saudita hace poco más de un mes en Yemen, informa el portal 'Russkaya Vesna'.

En las imágenes se puede observar cómo supuestos milicianos yemeníes graban al acecho desde la distancia a un tanque Abrams M1A1 de fabricación estadounidense, empleado por el Ejército saudita, que se encuentra en campo abierto. Acto seguido, los milicianos lanzan contra el blindado un misil anti-tanque modelo 9M113 Konkurs fabricado por la Unión Soviética durante la década de 1970.

Poco después de lanzarse el misil, la tripulación del Abrams parece reaccionar orientando su cañón en dirección a los guerrilleros. Sin embargo, el proyectil soviético alcanza de lleno al tanque, detonando y haciéndolo explotar envuelto en una bola de fuego.

En la segunda parte del video ocurre algo muy similar con protagonistas análogos, solo que esta vez ocurre en un sendero de una colina y los ocupantes del Abrams no alcanzan a reaccionar a la fatal encerrona.

3 comentarios:

  1. Como estudioso que soy de carros de combate quedo impresionado de tál acción ya que,los carros Abrams norteamericanos van dotados de doble blindaje de acero y una capa cerámica capaz de resistir este típo de ataques, sin lugar a dudas con esta acción bélica los carros Abrams empiezan a ser un mito en su fortaleza y resistencia, el tirador del misil todo un experto.

    ResponderEliminar
  2. Hermosas imágenes sin duda. Tecnología de 1970 en contra de la sofisticada yanqui, y... como si nada. Hoy es un día feliz para mí, cargado en verdad de buenas noticias.

    ResponderEliminar

Añade tu opinión sobre este artículo