sábado, 5 de diciembre de 2015

Tráfico de crudo de Daesh por Turquía se ve en videos de drones de EEUU

Rusia ha sugerido a Estados Unidos que observe en los videos de propios drones el contrabando de petróleo por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) a través de Turquía.

El Departamento de Defensa estadounidense dispone de todos los medios de reconocimiento necesarios para grabar este comercio ilícito del llamado ‘oro negro’, ha afirmado este sábado el Ministerio ruso de Defensa.

“Si ni siquiera eso es suficiente para nuestros colegas estadounidenses, les recomendamos
mirar los vídeos de sus drones, los cuales, por cierto, se han triplicado recientemente en la frontera turco-sira y las regiones petrolíferas, controladas por los terroristas”, ha señalado el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, el general Igor Konashenkov.
“Si ni siquiera eso es suficiente para nuestros colegas estadounidenses, les recomendamos mirar los videos de sus drones, los cuales, por cierto, se han triplicado recientemente en la frontera turco-sira y las regiones petrolíferas, controladas por los terroristas”, ha señalado el portavoz de dicha Cartera rusa, el general Igor Konashenkov.

Los aviones no tripulados de Washington están equipados con sistemas de reconocimiento ópticos capaces de detectar incluso los más pequeños detalles sobre el terreno, ha agregado.

Según Konashenkov, Estados Unidos además podría hallar las evidencias necesarias al respecto por medio de sus satélites.

El funcionario de Defensa también ha dicho sentirse extrañado por las afirmaciones de Estados Unidos de que no ve tal contrabando.

“Por fin nuestros colegas del Departamento de Estado y el Pentágono han confirmado que los testimonios con fotos que mostramos en la rueda de prensa son auténticos (…), pero sus afirmaciones de que ‘no ven los traspasos fronterizos con las cisternas’ solo pueden provocar sonrisas”, ha concluido.

El miércoles, el Ministerio de Defensa de Rusia proporcionó imágenes satelitales donde se veía a Daesh transportar hasta 200 mil barriles de petróleo en al menos 1722 camiones cisterna a terceros países, sobre todo, en la frontera norteña con Turquía. Pero el Pentágono rechazó las pruebas de Rusia sobre la participación de Turquía en acuerdos petroleros con los takfiríes.

Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que Turquía derribara un avión ruso Sujoi Su-24 cerca de la frontera sirio-turca. Tras el incidente, el presidente ruso, Vladimir Putin, acusó a Ankara de derribar el avión para "garantizar la seguridad de las rutas de suministro de petróleo hacia Turquía".

mrk/nii/

1 comentario:

  1. Da igual todo lo que diga U.S.A. en su psicosis esquizofrénica de excusar todo lo injustificable; esa nación sucumbida en el seno criminal de Satán está ya fuera del tiempo y espacio de este planeta, está enajenada de toda realidad humana de normalidad, naturalidad, existencia y supervivencia mundiales, por lo que solo queda al resto de naciones del planeta ponerle la "camisa de fuerza" y sanarla en un "manicomio" creado al efecto destruirla por completo en su defecto.

    Crisoldeltiempo.

    ResponderEliminar

Añade tu opinión sobre este artículo