sábado, 5 de diciembre de 2015

Pyongyang culpa a EEUU de empeoramiento de crisis en Siria

Corea del Norte considera a EE.UU. culpable del agravamiento de la situación en Siria, así como del derribo del avión militar ruso.

El agravamiento del conflicto en Siria "es responsabilidad absoluta de EE.UU.", ha dejado claro este sábado el  portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Ri Hung Sik, según la agencia rusa TASS.

En este contexto afirma que el derribo del avión de combate Sujoi su-24 ruso que participaba en la operación antiterrorista a petición del Gobierno sirio es el resultado de “la estrategia de EE.UU., cuyo objetivo es evitar la activación de la comunidad internacional en
la lucha contra” el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), ha subrayado Hung Sik.

Al respecto, ha declarado que las políticas de Washington están destinadas a "contribuir a enfrentamientos étnicos y religiosos en Oriente Medio para hacer de esta región la arena del terrorismo".

Asimismo, tras asegurar que Pyongyang se opone como siempre a cualquier forma de terrorismo, ha condenado los esfuerzos del país norteamericano para “utilizar la violencia” a fin de alcanzar sus “siniestros objetivos políticos” en todo el mundo, sobre todo en la región del Oriente Medio.

El 24 de noviembre de 2015, dos cazas F-16 Fighting Falcon de la aviación turca derribaron un Su-24 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia que llevaba a cabo bombardeos contra las posiciones terroristas dentro del territorio sirio, entre ellas las de la banda takfirí EIIL.

Ankara asegura que la aeronave rusa se adentró en el corredor aéreo turco, no obstante, las evidencias presentadas por Rusia parecen mostrar que el avión de guerra ruso nunca entró al espacio aéreo de Turquía.

Al mismo tiempo, el comandante de la aviación rusa, el coronel general Víktor Bóndarev, señaló que debido a la distancia entre la base aérea turca más cercana al lugar del incidente es imposible que el derribo del Su-24 ruso se llevara a cabo sin previa planificación.

fdd/nii/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo