lunes, 7 de diciembre de 2015

La coalición internacional bombardea posiciones del Ejército sirio dejando varios muertos

Parece que la coalición internacional liderada por EE.UU. ha demostrado imprudencia al elegir sus objetivos en Siria. Según la agencia siria de noticias Sana, este lunes la coalición ha bombardeado por error a las tropas de las fuerzas gubernamentales en Siria, dejando al menos tres personas muertas y 13 heridas.

"El ataque aéreo de la coalición internacional fue lanzado contra un depósito de municiones del Ejército sirio en la provincia de Deir ez Zor. Se reporta de al menos tres personas muertas y 13 heridas.  Además, dos carros de combate fueron dañados", informa
la agencia siria de noticias Sana. Se indica que el bombardeo fue realizado desde cuatro aviones, que dispararon 9 misiles contra las fuerzas gubernamentales.

En dos notas de protesta al Consejo de Seguridad de la ONU, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados destacó que la República Árabe Siria condena "firmemente" esta "agresión atroz" llevada a cabo por la coalición y afirma que su acción contradice a los principios de la Carta de la ONU.

La coalición internacional, por su parte, ha negado haber realizado dichos ataques.

Diferencias entre los ataques de Rusia y los de coalición internacional contra el EI

El 17 de noviembre, la coalición internacional encabezada por EE.UU. realizó 20 vuelos de combate y destruyó 14 objetivos del Estado Islámico en Siria, mientras que los aviones de la Fuerza Aérea rusa llevaron a cabo 127 vuelos y acabaron con 206 posiciones yihadistas, según informa una fuente del Ministerio de Defensa ruso a RT. 

El pasado 30 de septiembre el Senado de Rusia aprobó la entrada en acción de sus Fuerzas Aéreas en Siria después de que el presidente sirio, Bashar Al Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para luchar contra los terroristas. Este mismo día, tras coordinarse con las autoridades sirias, los aviones rusos comenzaron a lanzar ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico. 

3 comentarios:

  1. ¿Qué han bombardeado por error? Hombre,dejémonos de eufemismos a estas alturas. La coalición internacional no está en Siria para acabar con el terrorimo sino para colaborar con él en la destrucción del Estado sirio.¿O no nos hemos enterado aún?
    bucaneroerrante.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. U.S.A. ha dado orden a Turquía de preparar la guerra contra Rusia hasta finales de enero de 2017 con el frente caliente de distracción de UCRANIA. Este ataque ha sido llevado por bombarderos de Turquía y Arabia Saudí para reafirmar el descontento y enfado de sus gobiernos a la entrega de Siria a su propio gobierno legal y legítimo por parte del presidente de U.S.A., que quiere terminar su mandato último libre de todo belicismo masivo, gracias al apoyo inquebrantable de Rusia al mismo. El ataque de los yankees a Irán luego será inminente -muy probablemente sin la intervención de Israel-, pero con la intervención segura de Francia y dudosa del R. Unido al principio.

    Da igual todo lo que diga U.S.A. en su psicosis esquizofrénica de excusar todo lo injustificable dado que nadie le hace caso y todo el planeta ya se está preparando para afrontar el conflicto; esa nación sucumbida en el seno criminal de Satán está ya fuera del tiempo y espacio de este planeta, está enajenada de toda realidad humana de normalidad, naturalidad, existencialidad y supervivencia mundiales, por lo que solo queda al resto de naciones del planeta ponerle la “camisa de fuerza” y sanarla en un “manicomio” creado al efecto o destruirla por completo en su defecto. Lo primero es imposible y lo segundo será en el bienio 2017-18. Dos mil millones de personas será su coste al menos. Solo el inicio del frente de Corea en este año que entra nos puede dar alguna probabilidad consistente de evitar el desastre final y global, pero hay que mandar allí lo mejor de los ejércitos chino y ruso estando conscientes China y Rusia que su precio en vidas humanas es altísimo. U.S.A., de acuerdo con mis informaciones solo, está dispuesta en el mismo a perder 100 mil hombres como máximo y con esa cantidad es imposible que lo gane; así es que hay que echarle muchísimos pares de bemoles para obtener su rajamiento.

    Crisoldeltiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que los halcones de Washington van a seguir empleando a su peón turco para profundizar en una escalada de confrontación militar de imprevisibles e inmediatas consecuencias. Ya lo hizo junto con la OTAN, apoyando a Erdogan en el derribo de un caza ruso donde hubo muertos. Ahora, con esta invasión a Irak sigue llevando al límite esta demencial estrategia de guerra.

      Considerando la nueva doctrina de guerra preventiva impulsada por EEUU en la que un ataque nuclear sin previo aviso es factible, estamos al filo de la navaja de una guerra que puede explotar en cualquier momento.

      Rusia ha movido sus fuerzas nucleares, trasladando decenas de misiles TOPOL, YAK y demás cohetería nuclear a lo largo de un frente claramenrte dirigido contra Turquía y Europa


      EEUU no parece enterarse de que Rusia no va a ceder, no va a doblegarse ni someterse al organigrama impuesto por su imperio a golpes de guerras para dominar al mundo. Aún así, el fatídico premio nobel de la paz, Barak Obama, parece estar dispuesto a sacrificar la humanidad en un enfrentamiento apocalíptico para satistacer los criminales propósitos de la élite que dirige el terrorismo económico neoliberal y globalizado.


      El gobierno de Irak pidió en su momento ayuda a Rusia para extender sus bombardeos a este territorio ya que, según militares iraquíes de alto rango, EEUU no solo no hace nada por impedir que los terroristas campeen por sus fueros, sino que los protege y les facilita víveres y armamento.

      Ahora, con esta nueva y grave agresión turca, es posible que Irak pida la ayuda de Rusia e Irán para repeler esta invasión. Algo que por otro lado sería necesario si se pretende acabar de una vez por todas con el comercio ilegal de petróleo de los terroristas, que ahora opera en la frontera de Irak con Turquía, fuera del alcance de los bombardeos rusos. Ante esta eventual petición de ayuda cabría preguntarse sobre la clase de peones que en esta ocasión movería los USA para empeorar las cosas y frenar la presencia de Rusia en Irak. Aunque la OTAN está llena de voluntariosos que ya están tomando posiciones en Siria e Irak bajo la excusa de combatir el terrorismo.

      Por otro lado cabe considerar que Turquía dispone de armas nucleares cedidas por EEUU, que en un momento determinado puede hacer uso de ellas con el beneplácito de Obama. ¿Quién puede asegurar que ese turco loco no las emplee contra Rusia en un ataque preventivo? Es como estar a la intemperie de acontecimientos en un western barato: A ver qué pistolero dispara al final antes y más rápido.

      Lo que nos debe quedar claro es que EEUU pretende externalizar SU guerra para que los riesgos y los muertos lo asuman otros. ¿Quién puede asegurarnos que en esta tensa y dramática vorágine de acontecimientos, Rusia no decida ser la primera en golpear y destrozar Turquía y de camino toda esa periferia de bases USA y de la OTAN que la amenazan en Europa?

      Si ocurriera tal cosa, no podríamos culpar a Rusia pues ésta no haría más que aplicar en su legítima defensa lo que nuestras democracias le están aceptando a los USA en su nueva moda sobre las guerras preventivas.


      La pregunta frívola ante este asunto la resumiría ahora en un ¿nos dejarán al menos comernos las uvas del nuevo año, 2016? Yo no lo tengo muy claro, ¿y vosotros?
      bucaneroerrante.blogspot.com

      Eliminar

Añade tu opinión sobre este artículo