domingo, 27 de diciembre de 2015

HAMAS: Israel pagará un “alto precio” si lanza otro ataque a Gaza

El Movimiento de la Resistencia Islámica palestina (HAMAS) ha advertido al régimen de Israel del “alto precio” de un nuevo ataque contra la Franja de Gaza.

“Si el enemigo (Israel) piensa en lanzar una nueva agresión, (tiene que saber que) pagará un alto precio”, incluso más que en sus ofensivas anteriores, ha alertado este domingo el subjefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Hanie.

En un discurso durante una ceremonia celebrada con motivo del séptimo aniversario de las
ofensivas militares israelíes contra Gaza entre el 27 de diciembre de 2008 y 18 de enero de 2009, Hanie ha asegurado que Israel nunca podrá cumplir con su sueño de dominar el enclave costero palestino.

Durante la agresión israelí de 22 días (2008-2009), al menos 1330 palestinos perdieron la vida y otros 5500 resultaron heridos, según las autoridades palestinas.

En este sentido, ha puesto hincapié que gracias a la experiencia de resistencia ante las agresiones israelíes durante los últimos años, HAMAS ha reforzado considerablemente su fuerza militar.

"Después de tres guerras, conspiraciones y asedios en contra de la resistencia, hoy día nuestros cohetes son capaces de alcanzar tanto Haifa y Tel Aviv como todas las áreas de Palestina ocupada", ha aseverado.

Después de las ofensivas militares israelíes contra Gaza entre julio y agosto de 2014, que según el Ministerio palestino de Salud, provocaron la muerte de más de 2310 palestinos, HAMAS ha ejecutado planes para fortalecer su poderío militar ante una eventual agresión al enclave costero palestino.

En este contexto, el Canal 7 de la televisión israelí informó en febrero pasado que HAMAS ha reclutado recientemente a más de 17.000 combatientes para hacer frente a las violaciones del régimen de Israel contra el pueblo palestino.

Ante las amenazas de las autoridades israelíes, los líderes de HAMAS han advertido de que el régimen de Tel Aviv “jugaría con fuego” si iniciara una nueva guerra contra Gaza.

rba/ktg/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo