jueves, 24 de diciembre de 2015

Ankara tacha de traición las palabras de líder prokurdo sobre el derribo del Su-24

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, acusó de traición al copresidente del prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP), Selahattin Demirtas, por sus declaraciones sobre el derribo del avión ruso Su-24.

Demirtas, de visita en Moscú, criticó en la víspera la decisión de Turquía de atacar el bombardero ruso, tildándola de "error".

"Es una vergüenza y una traición que calificase de errónea la decisión de derribar el avión",
dijo Davutoglu: "Cuando los aviones rusos bombardean a civiles, mantener negociaciones en Moscú equivale a traicionar no solo al país, sino a la humanidad", añadió en referencia a las acusaciones de que la operación rusa en Siria provoca víctimas civiles, desmentidas reiteradamente por Moscú.

Anteriormente, Demirtas declaró a esta agencia que el gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), con su retórica agresiva, empeora aún más la imagen de Turquía.

A finales de noviembre, un caza turco derribó en el espacio aéreo sirio un avión ruso que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

El incidente provocó una tensión sin precedentes entre Rusia y Turquía que se tradujo en la imposición de una serie de restricciones económicas de Moscú contra Ankara.

1 comentario:

  1. El gobierno turco es un palafrenero de los estados imperialistas que han desgarrado el Magreb. Mario Héctor Rivera Ortiz.

    ResponderEliminar

Añade tu opinión sobre este artículo