sábado, 14 de noviembre de 2015

Tragedia de París, producto del doble rasero ante el terrorismo

Los recientes ataques terroristas en París, capital francesa, son evidente consecuencia del doble rasero que se aplica en la lucha contra el terrorismo, ha dicho el vicecanciller iraní, Husein Amir Abdolahian.

El viernes por la noche, seis atentados terroristas casi simultáneos desestabilizaron París, provocando el pánico entre los galos y en toda Europa. Hasta el momento 128 personas han muerto y se cuentan 250 heridos, 99 en estado crítico, según la agencia francesa de noticias AFP.

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), que opera principalmente en Irak y Siria y cuenta
con amplio apoyo financiero de ciertos países regionales y occidentales, ha reivindicado la autoría de los atentados en París y amenaza con atacar Roma (Italia), Londres (el Reino Unido) y Washington (EE.UU.).

“Dichos crímenes evidencian que la aplicación de un doble rasero y la división de terroristas en buenos y malos acarrearán consecuencias nefastas a toda la región (de Oriente Medio) y al mundo, y que ningún país se beneficia del fortalecimiento del terrorismo”, ha subrayado este sábado el vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian.

Desde Viena, capital de Austria, donde se encuentra para asistir a la segunda ronda de diálogos internacionales sobre Siria, Amir Abdolahian ha insistido en la necesidad de que todos los Estados participantes en el foro, ya conscientes de la gran amenaza mundial del terrorismo, emitan un contundente mensaje desde Viena y tomen decisiones efectivas para combatir el terrorismo.

También ha negado que en la cumbre de Viena se esté decidiendo sobre el futuro político del país árabe, pues es prerrogativa de la nación siria.

El diplomático persa ha insistido en que ‘Viena II’ debe preparar el terreno para que los sirios hagan de abanderados en la lucha contra el terrorismo en su suelo y decidan el futuro de su país.

Los representantes de 17 países, junto con enviados y funcionarios de las Naciones Unidas y la Unión Europea (UE), participan en esta ronda de los diálogos que busca hallar una salida política a la crisis que vive Siria desde marzo de 2011.

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, que representó al país persa en la primera ronda de estos diálogos celebrada el pasado 30 de octubre en Viena, ha llegado a mediodía de hoy a la capital austríaca para unirse a las conversaciones.

Tras la primera ronda de diálogos internacionales sobre Siria, que estuvo marcada  por las discrepancias sobre el futuro del presidente sirio, Bashar al-Asad, los participantes emitieron un comunicado conjunto y se logró alcanzar "un entendimiento" calificado de fundamental para poner fin a la crisis en el país árabe.

El “programa de nueve puntos” incluye el establecimiento de una tregua a nivel nacional, una transición política que desemboque en la celebración de elecciones y la intensificación de la lucha contra el grupo terrorista EIIL, que controla vastos territorios sirios.

Cuatro años y medio de enfrentamientos protagonizados por diversos grupos terroristas han dejado en el país árabe más de 250 000 muertos, según cifras del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres (capital británica).

ftm/nii/

Hispantv

1 comentario:

  1. • Se los ve muy educados a los persas. ¿Pudiera ser con motivo de que supongan que la media luna no puede con la cruz? ¡Claro! Si en vez de media fuera entera: como por ejemplo la tierra, al igual que ésta podría con muchas cruces. ¡Si sabré lo que me digo!
    • Y relacionado con esto, una prevención a los musulmanes: Cuando vayáis a las mezquitas a relacionaros con vuestro dios (Alá), deberíais de hacerlo en dos turnos cada vez; a fin de que, al que le toque relacionarse con su dios, que el otro le guarde las espaldas.
    - Según mis cálculos ello podría suponer un máximo de tres horas más cada día, pero... ¿que sería ese tiempo en el corto tránsito de la vida humana hacia la eternidad, cuando de preservar la integridad moral se trata?
    • ¡No es broma! Ya que pudiera suceder que os manden para allá, en vez de terroristas, este otro tipo de escarmiento por insumisos: http://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com.es/2015/11/los-curas-que-practican-en-privado-el.html y que, cuando adoptéis la más respetuosa postura ante vuestro dios, os aparezcan con astucia y sigilo y a traición y, sin ni siquiera pedir permiso... ¡Zasss! y que os jodan (la vida). Repito que no es broma. Mirad en esa web con que gusto se desmelenan las nenazas cundo se les requiere para esas labores: http://is.gd/YHeKz5

    ResponderEliminar

Añade tu opinión sobre este artículo