domingo, 29 de noviembre de 2015

General sirio: "Turquía intensifica el envío de armas al EI a cambio de petróleo y antigüedades"

De acuerdo con las declaraciones del portavoz de las Fuerzas Armadas sirias, el general Ali Mayhub, el Gobierno de Turquía ha intensificado el envío de arsenal bélico al Estado Islámico (EI) a través de la frontera con Siria. Se presume que a cambio del armamento suministrado Turquía recibe todo tipo de productos de contrabando.

El general sirio Ali Mayhub asegura que Turquía ha intensificado el envío de armas y municiones al EI, que al parecer llegan a Siria escondidas en los convoyes de ayuda humanitaria. En muchos casos estos convoyes sirven también para transportar a
insurgentes heridos. Por su parte, el Gobierno de Turquía recibe suministros de petróleo a bajos precios, antigüedades de valor robadas de museos en Siria y otros tipos de mercancías obtenidas ilegalmente, informa la agencia rusa de noticias Tass.

Según Mayhub, el control que actualmente ejercen los grupos terroristas en la frontera entre Siria y Turquía y la ausencia de acciones contundentes por parte del Gobierno turco por evitar el tráfico de armamento y crudo han permitido a los terroristas penetrar libremente al territorio europeo.

El pronunciamiento del líder de las Fuerzas Armadas busca advertir a la comunidad internacional sobre la necesidad de tomar medidas drásticas que obliguen al Gobierno de Ankara a abandonar el apoyo directo e indirecto al terrorismo que viene demostrando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo