lunes, 5 de octubre de 2015

Trump defiende la operación rusa en Siria

El candidato favorito a las primarias del Partido Republicano, Donald Trump, defendió la operación rusa en Siria.

"Me gusta que Putin esté bombardeando al Estado Islámico", dijo Trump entrevistado por Meet the Press, en la cadena de televisión estadounidense NBC este domingo.

Rusia, insistió, "está golpeando fuerte al
Estado Islámico" en Siria.

"No es una cuestión de confianza", dijo tras ser interpelado por el presentador de la NBC, Chuck Todd: "hemos gastado unos dos billones de dólares en Irak y probablemente un billón en Afganistán… estamos destruyendo nuestro país", recordó Trump al recordar que la Unión Soviética fue arrastrada a un largo conflicto de desgaste en Afganistán para establecer un paralelismo con su propio país.

Cuando el presentador contesta a Trump que Rusia está "bombardeando a gente que entrenamos", Trump contesta: "Usted perdone, están bombardeando, estamos hablando de gente a la que ni siquiera conocemos, grupos rebeldes de quienes no tenemos idea de quiénes son".

"Hablé con un general hace dos días y me dijo que ni siquiera sabemos quiénes son esta gente, estamos entrenando a gente que no sabemos quiénes son, les estamos dando miles de millones de dólares", explicó el político republicano.

Según el precandidato republicano, "puede que incluso sean peores que Asad".

Trump precisó que no piensa "que Asad sea un buen tipo", pero que había visto entrevistas suyas en televisión y consideraba que no había ninguna alternativa al vacío de poder que provocaría un eventual derrocamiento del presidente sirio.

El precandidato, en el centro de la polémica por sus declaraciones sobre la inmigración en EEUU, sigue liderando todas las encuestas de intención de voto en el Partido Republicano.

Sputnik

1 comentario:

  1. Larga vida a Bashar al-Asad, muerte al imperialismo yanqui-europeo y demás filo-sionistas asociados. No se les debería prestar oídos, sino darles órdenes y obligar a que las cumplan, comenzando por desmontar todas y cada una de sus bases de la OTAN en las más diversas naciones. Lo demás son cuentos y a mí lo que me interesan, al margen de la palabrería, son los hechos y sobremanera los tendentes a frenar a estos matones guerreristas entrometidos en naciones ajenas a fin de ejercer a costa en ellas la piratería de estado con fondos del erario público de la gente por ellos aborregada.

    ResponderEliminar

Añade tu opinión sobre este artículo