domingo, 4 de octubre de 2015

Terroristas de Daesh huyen de Idlib por ataques aéreos de Rusia

Fuentes sirias han informado este sábado de la retirada acelerada protagonizada por miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia de Idlib (noroeste).

Desde el inicio de su misión en Siria el miércoles, la aviación rusa ha llevado a cabo más de 18 bombardeos en diversas provincias del territorio árabe entre ellas, Al-Raqa (este), Alepo (norte), Hama (centro) e Idlib, donde ha destruido campos de entrenamiento e instalaciones militares de los grupos terroristas como el EIIL.

Rusia lanzó el miércoles su primer ataque aéreo contra posiciones del grupo terrorista EIIL
en Siria, horas después de que el Senado del país euroasiático diera luz verde a la intervención de las Fuerzas Armadas rusas en el extranjero.

La operación militar rusa en Siria, realizada a petición del presidente del país árabe, Bashar al-Asad, tiene preocupados al régimen de Israel y Estados Unidos, que alegan que “Rusia no tendrá éxito”.

Ante las críticas, el presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma rusa, Alexei Pushkov, ha estimado que la llamada coalición liderada por Estados Unidos contra Daesh no ha dado resultado y que se debe pasar a otra etapa en la lucha contra este grupo extremista.

Aunque reconoce que “siempre existe un riesgo de empantanarse", Pushkov ha previsto para las ofensivas contra el EIIL en Siria un periodo de "entre tres y cuatro meses".

ftm/anz/msf

Hispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo