jueves, 15 de octubre de 2015

Rusia destruye un sistema de misiles antiaéreos de EIIL en Siria

La Fuerzas Aeroespaciales de Rusia destruyen el sistema de misiles antiaéreos Osa que los terroristas del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) habían sustraído al Ejército de Siria.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general mayor Igor Konashenkov, ha informado este jueves de la destrucción del sistema de misiles antiaéreos Osa durante operaciones realizadas por aviones rusos Su-34 en las regiones cercanas de la zona de Quta Oriental, en la provincia de Damasco.

Como resultado del ataque con la bomba teleguiada KAB-500 un refugio de hormigón camuflado en el que los terroristas escondieron el sistema de misiles antiaéreos ha quedado completamente destruido”, detalla el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general mayor Igor Konashenkov.

“Como resultado del ataque con la bomba teleguiada KAB-500 un refugio de hormigón camuflado en el que los terroristas escondieron el sistema de misiles antiaéreos ha quedado completamente destruido”, ha detallado.

En general, ha agregado Konashenkov, durante las últimas 24 horas los aviones de combate rusos han perpetrado 33 vuelos de combate y atacado 32 blancos del EIIL en las provincias de Idlib (noroeste), Hama (oeste), Damasco (suroeste), Alepo (noroeste) y Deir al-Zur (este).

A este respecto, ha afirmado que gracias a las tareas de reconocimiento de aviones no tripulados (drones) rusos, los cazas del país euroasiático han destruido una batería de artillería profesionalmente camuflada en la provincia de Hama.
“Quiero subrayar que el hecho de que la posición de artillería fuera emplazada según todos los requerimientos evidencia que en las filas del EIIL hay profesionales con buena formación militar”, ha agregado.

Por otro lado, el portavoz de la cartera rusa ha comunicado la huida de elementos del EIIL de sus posiciones, debido a los fuertes ataques rusos: “Se están retirando, están tratando de equipar sus posiciones en nuevas áreas y cambiando el sistema logístico existente del suministro de municiones, armas y materiales”.

Sin embargo, continúa, la inteligencia rusa vigila esos cambios y realiza análisis de los datos obtenidos tanto por los medios rusos como por el Centro de Información en Bagdad (capital iraquí), dedicado a recopilar información (sobre los terroristas), procesar y analizar para luego enviar estos datos a los Estados Mayores de países miembros.

“Evidentemente, para comprobar y confirmar esta información, hemos aumentado la intensidad de los vuelos de reconocimiento de aviones y vehículos aéreos no tripulados”, ha señalado.

Rusia emprendió el pasado 30 de septiembre una campaña de bombardeos en suelo sirio contra objetivos del grupo terrorista Daesh y otras bandas extremistas, tras recibir una petición escrita del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Hasta el momento, el éxito obtenido por los bombardeos rusos contrasta con el fracaso de los ataques aéreos de la coalición comandada por EE.UU. en sus supuestos intentos por frenar el avance de los terroristas. 

En este sentido, según un anuncio del Kremlin, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia han destruido en las últimas 24 horas (hasta el miércoles) 40 objetivos del EIIL en los bombardeos que llevan a cabo en Siria.

tas/ktg/rba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo