jueves, 15 de octubre de 2015

El Frente al Nusra masacró a civiles en la provincia de Homs

Los terroristas del grupo Frente al Nusra organizaron una masacre en un pueblo ubicado en el norte de la provincia siria Homs para acusar luego al Ejército sirio de matar a la población civil y destruir mezquitas y viviendas, informó la portada Champress.

Las matanzas fueron perpetradas en la plaza central, se desconoce el número de los muertos.

Previamente un portavoz del Ministerio de Defensa de Siria declaró a la agencia SANA que
las fuerzas del país árabe no atacan las localidades donde están civiles, por lo tanto toda la responsabilidad está en el Frente al Nusra y sus aliados.

Este jueves, las tropas gubernamentales de Siria han iniciado una operación a gran escala en el norte de la provincia de Homs, que ya resultó en la liberación de una veintena de terroristas y la liberación de dos localidades.

Este octubre Damasco llevó a cabo otras dos ofensivas que permitieron tomar varios localidades ocupadas por los yihadistas.

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado que ha causado más de 250.000 muertos, según estimaciones de la ONU, las tropas gubernamentales se enfrentan a distintas facciones armadas, entre ellos los terroristas del EI y del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo