martes, 27 de octubre de 2015

Ejército sirio: Aviones turcos trasladaron 500 terroristas a Yemen

Aviones procedentes de Turquía han trasladado unos 500 elementos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) a Yemen, ha anunciado el portavoz del Ejército sirio, el general de brigada Ali Maihub.

"Según datos de Inteligencia, el 26 de octubre cuatro aviones, procedentes de Turquía, llegaron al aeropuerto de la ciudad de Adén (suroeste de Yemen) mientras llevaban a bordo más de 500 miembros del EIIL, que fueron retirados de Siria para salvarse de los ataques aéreos rusos", ha explicado
este martes Maihub.

En este sentido, ha declarado que de las cuatro aeronaves, dos pertenecían a compañías aéreas turcas, una era catarí y una más de Emiratos Árabes Unidos.

Asimismo ha afirmado que los takfiríes, a su llegada a Yemen, fueron recibidos por las fuerzas de la coalición, liderada por Arabia Saudí.

Igualmente, ha dicho que los oficiales de la misma coalición dividieron a los terroristas en tres grupos y luego los repartieron entre las zonas del estrecho de Bab el-Mandeb,  la ciudad central de Marib y en las provincias de Yizan y Al-Asir, ambas en el suroeste de Arabia Saudí, para unirse a las fuerzas de la coalición que luchan contra los combatientes del movimiento popular Ansarolá.

"Se espera que los integrantes de Daesh participen en la operación terrestre que efectúan las fuerzas de la coalición, ya que ellos han sufrido recientemente graves pérdidas en los enfrentamientos con los combatientes de Ansarolá", ha subrayado para luego añadir que según datos disponibles, la evacuación de los miembros de Daesh continuará en un futuro cercano.

Desde el pasado 30 de septiembre, Rusia realiza una campaña de bombardeos en suelo sirio contra objetivos del grupo terrorista EIIL y otras bandas terroristas en Siria, tras recibir una petición escrita del presidente sirio, Bashar al-Asad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo