martes, 20 de octubre de 2015

"EE.UU. está en shock por el poderío militar que Rusia demuestra en Siria"

El "poderío militar imprevisto" que Rusia demuestra en Siria ha dejado "en shock" a Estados Unidos, que imaginaba que el Ejército ruso estaba "obsoleto", ha escrito el periodista Paolo Guzzanti en el periódico italiano 'Il Giornale'.

De acuerdo con el texto que ha escrito Paolo Guzzanti en la publicación italiana, hasta el momento tanto EE.UU. como Europa estimaban que el Ejército ruso estaba formado por "tropas en uniformes desgastados" desfilando con "millones de toneladas de hierro".

Sin embargo, el periodista valora que Rusia no sólo ha mostrado "armamento moderno y
entrenamiento de alta precisión", sino también "un estilo, una velocidad de movimientos militares y un descaro mediático que desafía abiertamente a los estadounidenses a la hora de elegir qué objetivos hay que bombardear y cuáles hay que preservar".

Guzzanti destaca que Moscú ha echado a un lado a Washington y le ha dicho "estamos trabajando, ya le informaremos sobre el resultado". Así, estima que los rusos han experimentado un gran avance desde la operación que ejecutaron en Georgia en 2008, cuando perdieron varios equipos militares mientras protegían Abjasia y Osetia del Sur.

Como consecuencia de este operativo ruso, "Barack Obama ha cambiado drásticamente su estrategia" y ha decidido mantener sus tropas en Afganistán, entre otras cosas para combatir el empuje ruso en el campo de batalla, concluye la publicación.

RT

2 comentarios:

  1. Me alegro. Pero de todas formas cuidadín, que a nuestros mafiosos nos les importaría mandarnos por cientos de miles... incluso millones al matadero, si creen que así pueden apoderarse de Rusia, China y demás, hasta hacerse los amos de todo el mundo. Que no es otro su proyecto. Antes que permitirles eso, a mi entender es preferible un bombazo contra Yellowstone y al carajo con todo.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy correctos los comentarios del periodista Italiano. Creo que es conveniente tener a una Rusia fuerte para mejorar el equilibrio de fuerza mundial.
    Adelante Rusia, ni un paso atrás, ni para tomar impulso.

    ResponderEliminar

Añade tu opinión sobre este artículo