miércoles, 7 de octubre de 2015

Aviones rusos destruyen un punto de mando del EI cerca de Palmira

Aviones rusos destruyeron un punto de mando del autodenominado Estado Islámico (EI) a unos 65 kilómetros de Palmira matando decenas de terroristas, comunicó el martes una fuente militar siria.

"Desde el aire se asestó un golpe puntual cerca de la localidad de Suhnah. Fueron destruidos un grupo de mando del EI, así como varios blindados y camionetas estacionados. De 35 a 40 terroristas fueron abatidos", dijo la fuente a RIA Novosti.

La misma fuente había dicho antes que Suhnah se encuentra a 28 kilómetros de Palmira.
Atribuyó el malentendido al hecho de que hubo un segundo ataque aéreo, cerca de Arak, más próximo a la ciudad de Palmira.

Los datos de la parte siria revelan que en el punto de mando de los terroristas se encontraba un almacén de municiones y una fábrica clandestina de explosivos.

Anteriormente los medios de información comunicaron que la aviación rusa bombardeó las afueras de Palmira e incluso atacó la propia ciudad.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general mayor Ígor Konashénkov tildó esas acusaciones de "mentira absoluta" y subrayó que los aviones rusos en Siria "no atacan las poblaciones ni mucho menos los monumentos de arquitectura que se encuentran en ellas".

Sputnik

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo