miércoles, 7 de octubre de 2015

Aviones rusos destruyen 20 tanques del EIIL cerca de ciudad siria de Palmira

Los aviones rusos Sukhoi destruyeron 10 objetivos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), en sólo 15 vuelos que llevaron a cabo el lunes en el territorio sirio.

"Durante el día, los aviones de combate Sukhoi-34, Sukhoi-24M y Sukhoi-25 realizaron un total de 15 vuelos de combate desde la base aérea Khmeimim. Los ataques aéreos se dirigieron a diez objetivos del grupo EIIL en Siria", anunció el lunes Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia.

Alrededor de 20 unidades de tanques T-55, que fueron incautados del Ejército sirio por los
hombres armados, han sido destruidos [como consecuencia de los bombardeos]", señaló Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia.
El funcionario dijo que los bombardeos rusos destruyeron 20 tanques y tres lanzacohetes utilizados por terroristas en la provincia central de Homs, cerca de la ciudad histórica de Palmira.

"Alrededor de 20 unidades de tanques T-55, que fueron incautados del Ejército sirio por los hombres armados, han sido destruidos [como consecuencia de los bombardeos]", señaló.

La cartera de Defensa rusa divulgó además, un video que muestra que un depósito de municiones del EIIL en la provincia de Homs está ardiendo en llamas debido a los bombardeos rusos.

Rusia inició la semana pasada una campaña de bombardeos contra objetivos del EIIL en el norte y en el centro del país, tras la petición de ayuda militar del presidente sirio, Bashar al-Asad. Hasta el momento, ha conseguido destruir varias posiciones de Daesh como puestos de mando, depósitos de armas y bases de entrenamiento.

La televisión libanesa Al-Mayadeen, citando fuentes sirias informó el sábado que los takfiríes están retirando sus vehículos blindados y armamento de la provincia de Idlib (noroeste), donde sufrieron grandes pérdidas humanas y materiales por los ataques rusos.

El horror que han desatado en Siria grupos terroristas apoyados desde el extranjero se ha cobrado desde 2011 más de 250.000 víctimas civiles, además de dejar más de 11 millones de desplazados.

ftm/rha/mrk


1 comentario:

  1. SE DEBE ACABAR CON LA TRAGEDIA DEL MEDIO ORIENTE,HACER EL ALTO A LOS AMERICANOS

    ResponderEliminar

Añade tu opinión sobre este artículo