sábado, 31 de octubre de 2015

Arabia Saudí informa sobre acuerdo de crear un Consejo de Transición en Siria

Los participantes de la reunión del viernes en Viena lograron un acuerdo preliminar sobre creación de un Consejo de Transición en Siria dentro de unos 4-6 meses, informó el ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Adel al-Jubeir.

Precisó que el Consejo de Transición Nacional, creado con la partición de todos los representantes de la comunidad siria, elaborará una nueva Constitución y
realizará preparaciones para las elecciones en un plazo de entre 18 y 24 meses.

Según Adel al-Jubeir, en la próxima reunión los negociadores se concentrarán, en particular, en dos asuntos: el futuro del presidente sirio Bashar Asad y la involucración de Irán en la situación en Siria.
El canciller saudí añadió que si los esfuerzos para encontrar la solución del problema sirio fracasan, Riad “aumentará el apoyo a la oposición moderada del país, en particular, le va a suministrar armas”.

Esta semana Viena acogió negociaciones sobre Siria. El jueves en la capital austriaca tuvo lugar un encuentro a puerta cerrada entre ministros de Exteriores de Rusia, EEUU, Arabia Saudí y Turquía.
El viernes las consultas tuvieron un formato más amplio al sumarse a las negociaciones los representantes de China, Irán, Irak, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Alemania, Francia, Reino Unido, Egipto y Líbano, además del enviado especial de la ONU para Siria.

Las partes acordaron celebrar una nueva reunión sobre Siria durante dos semanas.

1 comentario:

  1. QUE BARBARO COMO ARREGLAN LAS COSAS - AUNQUE ARABIA SAUDI ESTA EN PICADA MEJOR Q NO OPINE

    ResponderEliminar

Añade tu opinión sobre este artículo