lunes, 14 de septiembre de 2015

Unos 16.000 surcoreanos renuncian a la nacionalidad para evitar la mili

En los últimos años más de 16.000 personas renunciaron a la nacionalidad surcoreana para evitar el servicio militar, informó Jin Sung-joon, del principal partido opositor Nueva Alianza Política para la Democracia, citado por Yonhap.

La ley surcoreana obliga a todos los hombres de 18 a 35 años capaces físicamente a prestar servicio en el ejército durante dos años.

El político agregó que en los primeros siete meses de este año, 2.374 hombres renunciaron
a la nacionalidad surcoreana para evitar el servicio militar.

Debido a las tensiones y la inestabilidad que vive la península coreana, algunos jóvenes fingen tener problemas mentales, se autolesionan o buscan otra nacionalidad, generalmente, de EEUU, Canadá, Australia o Nueva Zelanda.

El último accidente en la península tuvo lugar en agosto cuando la explosión de una mina acabó con la vida de dos militares surcoreanos. En respuesta, el Sur empezó emitir propaganda crítica por altavoces instalados en la frontera con el Norte. El 20 de agosto se registró un intercambio de fuego de artillería.

Sputnik

1 comentario:

  1. Los esclavos no saben ya que inventar para liberarse de las cadenas que suponen la servidumbre a los intereses del amo. Mala carne de cañón, pero el amo sabrá cómo volverlos al redil.

    ResponderEliminar

Añade tu opinión sobre este artículo