jueves, 10 de septiembre de 2015

Tropas rusas combaten en Siria, según informe

Tropas rusas participan en operaciones militares en Siria en apoyo a las Fuerzas Armadas del país árabe contra el terrorismo, han declarado a Reuters tres fuentes desde El Líbano.

“Los rusos ya no son sólo asesores, los rusos han decidido unirse a la guerra contra el terrorismo”, ha declarado una de las fuentes, cuya identidad no revela la agencia británica.

Además, según los informantes, Rusia no está estableciendo sólo la nueva base militar
costera de Yable, anunciada en agosto por Damasco —que se suma a la ya existente en Tartús—, sino también una base operativa terrestre, cuya localización, sin embargo, no se precisa.

Las tres fuentes califican el número de efectivos implicados de pequeño, pero confirman insistentes rumores, desde hace días, de un fortalecimiento de la presencia militar de Moscú en Siria.

Pese a que Rusia ha confirmado hoy, miércoles, su asistencia sobre el terreno tan sólo a nivel de expertos militares, funcionarios estadounidenses afirman que ha enviado en los últimos días dos buques para el desembarco de carros de combate y aviones de combate.

Washington manifestó el lunes su inquietud por la creciente presencia militar rusa en Siria, a lo que el Kremlin respondió que nunca ha ocultado su asistencia militar a las autoridades sirias en la lucha antiterrorista.

Asimismo, los funcionarios estadounidenses —cuya identidad tampoco revela Reuters— afirman que Rusia ha desplegado un pequeño número de efectivos de infantería naval, y consideran que la intención parece ser preparar un campo aéreo cerca de la ciudad portuaria de Latakia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo