viernes, 11 de septiembre de 2015

Trabajadores de Ford inician huelga en Brasil

Los trabajadores de una planta de la compañía automovilística Ford en Brasil iniciaron el jueves una huelga por tiempo indefinido para protestar contra los recortes de empleos.

Este nuevo problema se suma a las tensiones laborales que han golpeado la industria automotriz en medio de la peor crisis del sector en casi dos décadas.

El sindicato de trabajadores metalúrgicos indicó que alrededor de 4300 empleados de la planta de Ford en Sao Bernardo do Campo (sur), que fabrica camiones y coches,
comenzaron la huelga tras el despido de unos 200 empleados.

Por su parte, un representante de Ford señaló que la compañía tuvo que reducir su fuerza laboral en la planta debido a un exceso de capacidad teniendo en cuenta la caída de la demanda.

Las ventas de vehículos de pasajeros nuevos ha caído más de un 20 por ciento en lo que va de año y las de los camiones pesados se han contraído hasta un 45 por ciento debido a condiciones más duras para acceder al crédito, una alta inflación y una profunda recesión.

General Motors y Daimler anunciaron el mes pasado planes para recortar 800 y 1500 puestos de trabajo en sus plantas en Brasil antes de retractarse debido a una dura resistencia de los sindicatos.

mah/ncl/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo