sábado, 19 de septiembre de 2015

Terrorista pelirrojo de Daesh fue “alumno estrella” en cursos de entrenamiento de EEUU

Un “alumno estrella” en los cursos de entrenamiento de EE.UU., un georgiano conocido como Abu Omar al-Shishani, es ahora un líder del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Tarjan Batirashvili, apodado Abu Omar al-Shishani, era "alumno estrella" de las fuerzas especiales de Estados Unidos en Georgia, dijo una fuente militar, citada este viernes por la página Web estadounidense Business Insider.

"Fue un soldado perfecto; desde el inicio de su formación, todo el mundo sabía que se convertiría en una estrella. A todos nos entrenaban las Fuerzas Especiales de EE.UU., y él
era uno de los alumnos más destacados”, añade la fuente en condición de anonimato.

El exsuboficial de las fuerzas especiales (2006-2010), además, logró reclutar a miles de connacionales para luchar en las filas de Daesh en Siria, tras unirse a ese grupo extremista en 2012.

Business Insider, en su informe, prosigue diciendo que el terrorista georgiano, también conocido como “pelirrojo”, fue quien posó en junio de 2014 ante las cámaras en uno de los Humvees estadounidenses robados en Irak, que fueron trasladados posteriormente a Siria.

Asimismo, Al-Shishani desempeñó un papel transcendental en los avances takfiríes en Siria y su penetración en Irak, en junio de 2014.   

El pelirrojo no es el único líder checheno de Daesh. Hubo otro apodado Abu Ibrahim al-Shishani quien, según los medios iraquíes, fue abatido el pasado 2 de mayo por efectivos del ejército en la provincia de Salah al-Din (centro).

Los miembros del EIIL, algunos de los cuales fueron entrenados en 2012, siguen recibiendo formación de Washington. El pasado 19 de febrero, Estados Unidos y Turquía firmaron un acuerdo para entrenar y armar a quienes llaman militantes moderados en Siria con el pretexto de prepararles para luchar contra los extremistas de Daesh, aunque de acuerdo con varios documentos, hasta el momento cientos de un elementos entrenados por EE.UU. se han unido a las bandas terroristas.

El EIIL, con miles de integrantes regionales, europeos y norteamericanos, comete crímenes de lesa humanidad en algunos países de la región como Siria, Irak y Libia, entre los que se destacan ejecuciones sumarias y secuestros masivos.

ask/ybm/rba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo