martes, 15 de septiembre de 2015

Pablo Iglesias, por qué no te callas

Por Luis Lira Aponte.- El impacto que ha causado la decisión tomada por el tribunal venezolano el jueves próximo pasado sobre el caso de Leopoldo López, ha generado un conjunto de opiniones y declaraciones a nivel mundial, apoyando o repudiando tal sentencia, entre las más destacadas son las del llamado "Club de Madrid" integrado por expresidentes de distintos países, cuya orientación socialdemócrata, signa sus opiniones de acuerdo al número de ceros del cheque dado por sus benefactores (Multinacionales imperialistas).

En este sentido, la declaración que me causa más suspicacia es la del señor Pablo Iglesias secretario general del Partido Podemos de España, cuya aseveración afirmaba lo siguiente,
cito "No nos gusta, venga de quien venga, que se condene a alguien por hacer política. Nos parece que en política las diferencias se tienen que resolver en procesos electorales y me encantaría que este señor pudiera presentarse a las elecciones y que fueran los venezolanos quienes decidieran con su voto quién tiene que gobernar en el país".

Este tipo de declaraciones más allá de enriquecer el debate posicionan a la efervescente neo-izquierda europea en un escenario poco claro y además respalda las posiciones reaccionarias de la derecha fundamentalista internacional, que para nada le importa la democracia venezolana, pero si están bien atentos para proteger los intereses económicos y estratégicos de la trasnacionales que los patrocinan.

Por esta razón, estimado profesor Pablo Iglesias, le recomiendo tome al menos 15 minutos de su tiempo para consultarle a su buen amigo el Profesor Juan Carlos Monedero, quien en sus largos periplos por nuestro país conoce a plenitud la situación venezolana, guardando estrechas relaciones con grupos políticos independientes ajenos a la polarización y altamente críticos propositivos al proceso revolucionario.

Como socialista respaldo la lucha y las manifestaciones pacíficas en especial por los derechos y conquistas de la gente, en consecuencia al adoptar esquemas de protesta callejera es necesario asumir responsabilidades, tanto de lo bueno, pero en especial de lo malo que pueda ocurrir, ante esto es necesario recordar la situación generada el primer semestre del año 2014, donde nuestro pueblo fue víctima del asedio y violencia generada en el marco de las "Guarimbas", expresión reaccionaria que arrojó un saldo fatal de 41 víctimas, más de 800 heridos y cuantiosas pérdidas económicas a la nación.

Hoy se pueda pensar e incluso afirmar superficialmente, que López es víctima de un pase de factura por su posición adversa al gobierno, sin embargo el hecho concreto es que luego de la organización, llamado y conducción de los hechos más violentos suscitados en Venezuela en los últimos 5 años, este sujeto tenga la responsabilidad de asumir sus actos y en consecuencia cumplir con la pena moral, ética y penal resultante de tales acontecimientos.

Por ultimo estimado Pablo, le recomiendo seguir profundizando en la dinámica política española, ya que si Podemos sigue el camino de Syriza tiene el riesgo de tener un corto destino, debido a su torpe interpretación de sus realidades nacionales, llevando una lucha popular, al espacio donde los grandes acreedores capitalistas los quieren ubicar, es decir, enla miseria, el hambre y el neofascimo.

Mensaje final: Quien no sabe es como el que no ve, averigüe primero y hable después.

1 comentario:

  1. El Señor Iglesias no creo que haya pensado para decir semejante y tamaña estupides, si lo hizo con acto pensado, entonces solo es otro servil de los imperialistas

    ResponderEliminar

Añade tu opinión sobre este artículo