viernes, 25 de septiembre de 2015

OTAN preocupada por refuerzo militar de Rusia en Siria

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, ha expresado este jueves su preocupación por la presencia militar de Rusia en Siria y pide a Moscú desempeñar un rol constructivo en la crisis del país árabe.

"Creo que la primera etapa [para Rusia] debe ser dialogar con EE.UU. y decir claramente cuáles son sus intenciones e intentar cooperar de manera constructiva con los esfuerzos de EE.UU. en la lucha" contra
el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), ha afirmado Stoltenberg.

Creo que la primera etapa [para Rusia] debe ser dialogar con EE.UU. y decir claramente cuáles son sus intenciones e intentar cooperar de manera constructiva con los esfuerzos de EE.UU. en la lucha contra el grupo takfirí EIIL, ha afirmado Jens Stoltenberg.
Además ha advertido que la escalada militar de Rusia en Siria no debe utilizarse para fortalecer al presidente sirio, Bashar al-Asad, un aliado de Moscú.

"Animo a Rusia a desempeñar un papel constructivo y cooperar en la lucha contra EIIL y no apoyar al Gobierno de Bashar al-Asad, ya que este es parte del problema", alega Stoltenberg.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado ese mismo jueves que las fuerzas navales rusas realizarán entre septiembre y octubre maniobras militares en las aguas del Mediterráneo oriental, cerca de las costas de Siria, donde cuentan con su única base en esa zona del mundo.

"De acuerdo al plan de preparación de las tropas aprobado a finales de 2014, el crucero 'Moskvá', el buque de guardia 'Smetlivi', el gran buque de desembarco 'Sarátov' y barcos de apoyo" participarán en unas maniobras en el Mediterráneo oriental, señala el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.

Recientemente, han salido a la luz varios informes sobre el aumento de la presencia militar de Rusia en Siria. Moscú ha confirmado el despliegue de militares rusos ligado al suministro de armamento en territorio sirio y ha advertido a Washington de posibles “incidentes no deseados” si EE.UU. no coordina con Rusia en la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

El pasado jueves, también un militar sirio señaló que el Ejército del país árabe había comenzado a emplear nuevos tipos de armas, “muy precisas y efectivas”, entregadas por Rusia, en su lucha contra el terrorismo.

En este sentido, Washington ha manifestado su inquietud por la creciente presencia militar rusa en Siria, a lo que el Kremlin ha respondido que nunca ha ocultado su asistencia militar a las autoridades sirias en la lucha antiterrorista

mkh/rha/nal

1 comentario:

  1. Que se vayan a la mierda los filo-sionistas yanqui-europeos, matones. Adelante Rusia y que se vayan a la mierda estos hijos de la más grande ramera que es la Roma moderna. Si en algo puedo ayudar, decírmelo.

    ResponderEliminar

Añade tu opinión sobre este artículo