miércoles, 30 de septiembre de 2015

Más de 50 aviones y helicópteros rusos están desplegados en Siria

Más de 50 aviones y helicópteros de la aviación rusa realizan ataques en Siria contra las posiciones de los terroristas del Estado Islámico, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"La aviación fue desplegada rápidamente", indicó el portavoz del ente Ígor Konashénkov.

El ministerio informó también que Rusia usa satélites espías y drones para determinar la ubicación de terroristas.

"Para obtener la información fiable sobre la ubicación de los terroristas y los resultados de
ataques se usan activamente los medios de inteligencia espacial y aparatos no tripulados", precisó el departamento militar.

Los infantes de Marina de Rusia, agregó, protegen en Siria la base en que se emplazan los aviones rusos.

Konashénkov recordó que el grupo aéreo ruso se encuentra en la base Hmeimeem en la provincia de Latakia, en el noroeste del país árabe.

Previamente este jueves el diario Kommersant comunicó, citando fuentes militares, que el grupo desplegado en el aeródromo de Hmeimim incluye bombarderos, aviones de asalto, cazas y helicópteros de ataque.

La fuentes revelaron que se trata de los bombarderos tácticos Su-24M y Su-34, aviones de asalto Su-25SM, cazas multipropósito Su-30SM y helicópteros de combate Mi-24 y Mi-8.

La víspera, el Ministerio ruso de Defensa anunció que los aviones de la Fuerza Aeroespacial de Rusia han iniciado una operación aérea contra las posiciones del Estado Islámico en Siria.

La operación cuenta con el visto bueno del Senado ruso, el organismo al que incumbe autorizar el uso de las fuerzas armadas fuera del territorio nacional.

Sputnik

1 comentario:

  1. Estoy que me dan ganas de cantar. A por ellos, aunque sean yanquis si se meten por el medio. Allí nadie llamó a esos matones.

    ResponderEliminar

Añade tu opinión sobre este artículo