domingo, 13 de septiembre de 2015

Lavrov: Rusia seguirá suministrando armas a Siria

Rusia seguirá prestando el apoyo técnico-militar a los dirigentes sirios en la lucha contra la amenaza terrorista, declaró este domingo el canciller ruso Seguéi Lavrov.

"Por supuesto, ha habido y habrá suministros de armas, los que inevitablemente se acompañan del envió de expertos rusos que ayudan a ajustar los respectivos sistemas y enseñan al personal sirio su manejo", dijo Lavrov al Canal 1 de la
televisión rusa, agregando que Rusia nunca ha mantenido en secreto tal actividad.

Moscú ha declarado en más de una ocasión que seguirá ayudando a los dirigentes sirios como ayuda a los de Irak y de otros países que afrontan la amenaza terrorista.

Anteriormente el Kremlin informó que Rusia comenzó a suministrar armas al Gobierno de Siria mucho antes de que en el país comenzara el actual conflicto militar.

Bulgaria y Ucrania anunciaron esta semana que cerrarían sus corredores aéreos para los aviones rusos que se dirigen a Siria.

Desde marzo de 2011 Siria está inmersa en una contienda que se ha llevado la vida a más de 220.000 personas, según estimaciones de la ONU, o más de 330.000, según la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que monitorea las hostilidades desde el Reino Unido.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintas facciones armadas, entre ellos los terroristas del grupo EI y del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.

Hispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo