martes, 22 de septiembre de 2015

La hija del Che Guevara y la visita del Papa a Cuba

Aleida Guevara comentó este sábado que no asistirá a la primera misa del Papa Francisco y manifestó su desacuerdo con las llamadas del Partido Comunista a presenciar la ceremonia.

La hija del líder insurgente Che Guevara, Aleida, anunció este sábado que no asistirá a la primera misa que oficializará este domingo el papa Francisco en la plaza de la Revolución de La Habana, Cuba donde fue levantado un altar del político.

“A la misa no (voy) porque eso para mí es hipócrita (…), ¿Qué voy a hacer parada ahí,
horas y horas? No, no”, agregó.

Comentó que el Partido Comunista de Cuba (PPC) les ha pedido a los militantes que vayan a la misa, que vayan a recibir al papa, “es como una tarea de Partido prácticamente, con lo cual yo no estoy totalmente de acuerdo”, dijo Guevara.

 “El PCC (Partido Comunista de Cuba) nos pide a los militantes que vayamos a la misa, que vayamos a recibir al papa Francisco; es como una tarea de Partido prácticamente, con lo cual yo no estoy totalmente de acuerdo”, dijo Aleida Guevara a la AFP.

Además, Aleida Guevara acusa a la Iglesia católica de haber sido “en gran médida cómplice de los asesinatos y la desaparición de más de 30.000 argentinos” durante la dictadura militar (1976-1983). Sin embargo, le da el beneficio de la duda a Francisco, aunque no quiere indagar para no decepcionarse: “Yo no sé dónde estaba el papa en ese momento. ¿Qué hizo realmente? No lo sé”.

“Yo voy a recibir al papa como un visitante , me parece correcto porque viene a mi casa y yo lo recibo con lo mejor que tengo, eso es lógico. Pero ir a una misa no, porque aquí hay libertad de credo y yo no creo, por tanto no tengo por qué ir”, sentencia.

En la primera misa papal, la nación Argentina tendrá una selecta presencia, debido a que también asistirá la mandataria de ese país, Cristina Fernández quien llegó este sábado a la isla.

Resumen Latinoamericano

3 comentarios:

  1. Me parece poco ético haya hecho estas declaraciones a AFP, cuando pertenece al PCC. Con dejar sentada su posición allí, sería más lógico, hubiese sido más prudente, que hacer una especie de "denuncia"que será usada por la llamada "disidencia" en EEUU y el mundo. Un desacierto que, además, desconoce un acto político, de trascendencia mundial e incalculable aún, con el Representante del Estado Vaticano y Papa, reduciéndolo a la mera asistencia a una misa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bravo Aleida! Admiro y aplaudo tu actitud. Eres hija de un gigante, de un gran latinoamericano cuyo pensamiento e ideología política está muy por encima de creencias religiosas, pensamientos e ideas medievales que no son otra cosa que cadenas ideológicas para poner de rodilla a los pueblos. Es increíble que el PC cubano asuma tal postura. Es una contradicción. Se lucha por romper las cadenas, no por reforzarlas. Abrazos.

    ResponderEliminar

Añade tu opinión sobre este artículo