martes, 15 de septiembre de 2015

Hezbolá y Ejército sirio acorralan a terroristas en Al-Zabadani

Tras los últimos avances, los combatientes de Hezbolá y el Ejército sirio mantienen completamente rodeados a los últimos terroristas que ocupan menos de una cuarta parte del total de la ciudad de Al-Zabadani.

Según el canal de televisión libanés Al-Manar, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y el Ejército sirio han avanzado todavía más en el centro de la fronteriza ciudad de Al-Zabadani (suroeste de Siria), rodeando a los terroristas takfiríes en un perímetro de tan solo un kilómetro cuadrado.

Fuentes de la seguridad han indicado que cerca de una veintena de terroristas han muerto
en los combates que han tenido lugar en los pasados días.

El canal libanés señaló que durante sus últimos avances las fuerzas aliadas capturaron la mezquita de Al-Yisr en la parte occidental del centro de Al-Zabadani, descubriendo explosivos dejados expresamente dentro del templo por los grupos terroristas.

Estos acontecimientos tienen lugar varios días después de que los insurgentes hubieran protagonizado una importante ofensiva contra bases de Hezbolá en los suburbios del este de Al-Zabadani.

Expertos militares señalan que la liberación total de Al-Zabadani se producirá en un plazo máximo de 7 a 10 días, dado que las numerosas bajas infligidas a los terroristas así como el bloqueo total de sus líneas de abastecimiento han dejado a los grupos takfiríes completamente aislados y diezmados.

Alberto Garcia Watson, Beirut.

smd/nii/

Hispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo