lunes, 7 de septiembre de 2015

El Kremlin sigue de cerca la situación en Moldavia

Rusia mira con atención las protestas que tienen lugar en Moldavia, ha reconocido este lunes el portavoz del presidente Putin, Dmitri Peskov.

"Todo el mundo sigue de cerca el desarrollo de la situación en Moldavia", dijo Peskov a la pregunta de si Vladímir Putin está al tanto de los últimos acontecimientos en Chisinau.

El representante del Kremlin no ha podido
concretar si el jefe del Estado planea hacer algunas declaraciones al respecto.

Chisinau fue el pasado domingo escenario de protestas en las que participaron el movimiento Demnitate si Adevar (Dignidad y Verdad, DA) y del partido Casa Noastra — Moldova (Nuestra Casa es Moldavia); los representantes del DA celebraron un mitin junto a la sede gubernamental.

Según el Ministerio del Interior moldavo, el mitin reunió a unas 40.000 personas, mientras que sus organizadores aseguran que acudieron más de 100.000 participantes.

Los manifestantes reivindicaron una reunión con el mandatario Nicolae Timofti y el presidente del Parlamento, Andrian Candu, pero éstos se negaron el domingo al prometer comenzar el diálogo esta semana.

Tras reunirse el domingo con los representantes del DA, el primer ministro moldavo Valeriu Strelet recibió la resolución de los manifestantes que exigieron celebrar elecciones parlamentarias anticipadas en marzo de 2016 como muy tarde y crear condiciones iguales para comicios libres.

Las reivindicaciones incluyen también la dimisión del presidente y la elección de un nuevo jefe de Estado a través de elecciones generales.

Sputnik


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo