domingo, 13 de septiembre de 2015

Ejército y fuerzas populares yemeníes controlan 4 bases militares saudíes

El Ejército y las fuerzas del movimiento popular yemení Ansarolá han atacado y capturado este sábado cuatro bases militares en el sur de Arabia Saudí.

La televisión estatal yemení Al-Masirah ha informado que los soldados y fuerzas de comités populares, en respuesta a los bombardeos saudíes, penetraron de nuevo en el sur y suroeste del territorio del reino árabe en las provincias fronterizas de Asir, Najran y Jizan, donde se hicieron con el control de cuatro bases militares.

En Jizan, los efectivos yemeníes apuntaron contra la base Al-Jowyarah y en Najran
destruyeron al menos 19 vehículos en los puestos militares.

También en Asir han prendido fuego a cuatro torres de vigilancia y tres depósitos de municiones al tomar el control de tres instalaciones militares en esta región.

Los medios yemeníes hablan de varios uniformados saudíes muertos, mientras hasta ahora las autoridades saudíes no se han pronunciado sobre este ataque.

Las ofensivas de represalia yemení han ocurrido tras bombardeos de varias ciudades, incluida la capital Saná, por cazas saudíes. En el barrio residencial de la ciudad de Majz, sita en la provincia noroccidental de Saada, al menos cuatros menores de edad han perdido la vida en un ataque aéreo saudí.

Desde que el régimen saudí emprendió a finales del pasado marzo una guerra contra su vecino yemení con el fin de restaurar en el poder al expresidente prófugo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, su fiel aliado, las regiones sureñas del territorio saudí, sobre todo las bases de seguridad, han sufrido numerosos ataques misilísticos.

El portavoz del Ejército yemení, Sharaf Luqman, advirtió el sábado pasado que las ciudades saudíes Riad (capital), Yeda (oeste) y Abha (suroeste) serán los “objetivos legítimos” de sus próximos ataques si el régimen de Riad sigue con su campaña de incursiones aéreas contra Yemen.

Según estima la Organización de las Naciones Unidas (ONU), más de 2000 civiles han perdido la vida desde el inicio de los ataques saudíes contra Yemen.

HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo