martes, 29 de septiembre de 2015

EIIL se retira de sus posiciones en el este de provincia siria de Hama

Daesh se ha replegado de sus posiciones en el este de la provincia noroccidental siria de Hama ante los avances del Ejército sirio, según una fuente militar local.

Los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) “que se encontraban en la ciudad de Al-Salamiyah, sita en Hama, abandonaron todas sus posiciones en esta área”, afirmó el lunes una fuente militar de Damasco citada por el portal ruso de noticias Sputnik.

Los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) “que se encontraban en la ciudad de Al-Salamiyah, sita en Hama, abandonaron todas sus posiciones en esta área”, afirmó el lunes una fuente militar de Damasco citada por el portal ruso de noticias Sputnik.

Según la fuente, “las fuerzas de Daesh comenzaron su retirada desde el inicio (el pasado jueves) de Eid al-Adha (la gran fiesta musulmana del Sacrificio), dirigiéndose hacia la ciudad de Raqa (siria)”, principal bastión terrorista en Siria.
Esta medida repentina de los terroristas, adelantó, se debe a la firmeza del Ejército y "el miedo de los takfiríes de ser apuntados por la aviación militar siria".

Por otro lado, el militar sirio hizo saber que los elementos del Frente Al-Nusra, rama siria de Al-Qaeda, también se retiraron y abandonaron sus posiciones en los poblados de Dalak, Talul Ahmar, Aidun y al-Jamalah, zonas consideradas la primera línea de combate entre las fuerzas sirias y los radicales en Hama.

El mismo lunes, las tropas sirias lograron acabar con la vida de más de 60 terroristas que operaban en diversos puntos del país árabe.

Desde el inicio de la crisis siria, en marzo de 2011, el Ejército ha dado inicio a una incesante lucha contra varios grupos armados patrocinados desde el extranjero que buscan derrocar al Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

De acuerdo al opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), la violencia en Siria ha dejado más de 240.000 muertos y ha provocado el desplazamiento de varios millones de personas.

mjs/rha/mrk

Hispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo