martes, 29 de septiembre de 2015

Combatientes palestinos presentan misiles de diseño nacional

Las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, rama militar del Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), presentan misiles de diseño nacional con motivo del 15º aniversario de la Segunda Intifada, conocida como la Intifada de Al-Aqsa.

El canal de televisión libanés de noticias Almayadeen, mediante un reportaje, ha dado a conocer este martes el emplazamiento donde se fabrican los mencionados misiles.

En las imágenes difundidas por la citada fuente se puede apreciar una gran cantidad de
misiles fabricados por miembros de las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, así como ver en qué consiste su instrucción militar.

"Estos misiles son de fabricación palestina y han sido diseñados a pesar del cerco impuesto por el régimen de Israel contra la Franja de Gaza", ha declarado Abu Amar, un ingeniero palestino, en declaraciones recogidas por Almayadeen.

Por su parte, el portavoz del departamento de producción de armas de este movimiento palestino, Abu Yahad, ha indicado que los misiles palestinos tipo K-60 tienen un alcance de 60 kilómetros y pueden impactar en el interior de los territorios ocupados.

Por último, ha añadido que en el diseño y fabricación de este tipo de armamento se ha empleado una nueva tecnología, para después señalar que los misiles suponen un gran paso en lo tocante al aumento de la capacidad defensiva y el poderío disuasorio de los combatientes palestinos ante cualquier ataque israelí.

Cabe recordar que tal día como hoy, el 29 de septiembre de 2000, se inició la Segunda Intifada en los territorios palestinos ocupados. La Segunda Intifada palestina estalló inmediatamente después de la visita del ex primer ministro del régimen israelí Ariel Sharon, a la Mezquita Al-Aqsa, en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

El presidente palestino, Mahmud Abás, advirtió el pasado martes al régimen israelí de otra Intifada (levantamiento) por la reciente intensificación de los enfrentamientos en el recinto de Al-Aqsa. 

En los últimos días, decenas de palestinos resultaron heridos y muchos más fueron detenidos en los enfrentamientos con las fuerzas israelíes en toda Cisjordania y Al-Quds, debido a las restricciones impuestas por el régimen de Tel Aviv sobre la entrada a la Mezquita Al-Aqsa.

Se dice que los israelíes pretenden judaizar el recinto (el tercer lugar sagrado de los musulmanes) y eliminar su identidad islámica a fin de transformarla en un templo judío.

El lunes, la población palestina conmemoró el 15º aniversario de su Segunda Intifada, cuando en el año 2000 se levantó como consecuencia de las repetitivas agresiones israelíes contra la Mezquita Al-Aqsa y contra su pueblo.

mkh/anz/rba

Hispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo