sábado, 19 de septiembre de 2015

‘Atacar a Arabia Saudí es la única opción del pueblo yemení’

El movimiento popular yemení Ansarolá ha asegurado este sábado que en los próximos días las fuerzas yemeníes sorprenderán a los agresores saudíes y sus aliados.

"La única opción que le queda al pueblo yemení es atacar el interior de Arabia Saudí", ha subrayado Yusef al-Fishi, el número dos de Ansarolá en declaraciones recogidas por la cadena iraní de noticias en lengua árabe Al-Alam.

La única opción que le queda al pueblo yemení es atacar el interior de Arabia Saudí", subraya Yusef al-Fishi, el número dos de Ansarolá en declaraciones recogidas por la
cadena iraní de noticias en lengua árabe Al-Alam.
Además ha afirmado que las tropas yemeníes tienen ocultas sorpresas para los soldados saudíes y sus aliados que dejarán con la boca abierta a las potencias que le ayudan en su ofensiva contra Yemen.

Asimismo, ha declarado que los países que participaron en la agresión saudí contra Yemen en realidad han puesto en peligro la vida, economía y seguridad de su pueblo a cambio de beneficiar los intereses del régimen israelí.

En otra parte de sus declaraciones ha criticado el silencio de la comunidad internacional y el hecho de que esté haciendo la vista gorda ante los crímenes de guerra que están perpetrando el régimen saudí y sus aliados en Yemen, afirmando que, junto a los ataques, el régimen de Riad ha impuesto un bloqueo aéreo, terrestre y marítimo contra ese país que ha empeorado la situación humanitaria.

El viernes, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) denunció los ataques saudíes contra los almacenes de ayuda humanitaria situados en la provincia de Al-Dhamar, en el suroeste de Yemen.

En los últimos ataques saudíes, al menos 38 yemeníes han perdido la vida en la provincia noroccidental de Saada.

El 26 de marzo, Arabia Saudí emprendió una campaña militar contra Yemen sin el aval de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero con la luz verde de EE.UU., en un intento por restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad.

mkh/anz/msf

Hispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo