martes, 29 de septiembre de 2015

Afirman que el esquema ruso de lucha antiterrorista en Siria ya funciona

"La situación en Siria ya se desarrolla de la manera descrita en el discurso del presidente (Vladímir) Putin, no es un plan, es un esquema que ya funciona", declaró el director general del Centro de Información Política, Alexéi Mujin.

Señaló que la reacción negativa de Occidente a la actitud rusa no es de gran importancia, ya que EEUU ya no controla la situación en la región y "no puede prohibir nada", indicó Mujin respecto a la creación del centro de información en Bagdad.

A la vez el experto advirtió que es prematuro hacer pronósticos sobre el desarrollo de la situación ya que mucho dependerá de la postura de Europa, Arabia Saudí e Israel.

El profesor de la cátedra de Política Exterior y Relaciones Internacionales de la Academia de Diplomacia de Moscú, Serguéi Bolshakov, elogió la iniciativa rusa al caracterizarla de prometedora y mencionó a Jordania como posible candidato para unirse al esquema ruso.

Según Bolshakov, Jordania es uno de los países que tienen mayor interés en resolver el problema sirio, en particular a raíz de la ola de refugiados que ya suponen el 20 por ciento de su población.

Indicó que la adhesión de Jordania también podría ayudar a coordinar las acciones sobre Siria entre Rusia y Occidente.

Sputnik

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo