martes, 11 de agosto de 2015

Presidente Correa alerta que élites ecuatorianas pretenden hacer retroceder el cambio en el país

El presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, denunció que grupos de la derecha ecuatoriana pretende retroceder el salto cualitativo que ha dado la nación suramericana en los últimos años.

"Semana crucial para el país. Está en juego el pasado o el futuro, un salto cualitativo fundamental: o nos siguen condicionando las mismas élites de siempre -indígenas, laborales o burguesas-, o finalmente liberamos al país de los paros, piedras y del luto", escribió en su cuenta en Twitter @MashiRafael, en referencia al paro nacional convocado por la oposición para este jueves
13 de agosto.

Correa llamó al pueblo de Ecuador a demostrar su indignación, rechazar este tipo de movilizaciones y a decirle "no al pasado" este jueves.

"Es una prueba similar al 30 de septiembre, cuando con dolor el país demostró que no toleraría más el abuso de una fuerza armada ni rupturas del orden democrático", enfatizó en al referirse al 30 de septiembre de 2010, cuando ocurrió un intento de golpe de Estado en su contra.

Agregó, en su cuenta de la red social, que "estas élites prepotentes y engreídas, acostumbradas a sacar gobiernos, pretenden volver al pasado. ¡Qué fácil es destruir, qué difícil es construir!".

Además, el mandatario ecuatoriano llamó a los ciudadanos a defender y proteger las carreteras, la obra pública y todo lo alcanzado, con el objetivo de evitar las pretensiones de la derecha en ese país.

"Los ciudadanos son los que tienen que proteger las carreteras, la obra pública, todo lo alcanzado. A trabajar con más amor de Patria este jueves y decirles a los del pasado ¡ya basta! ¡El pasado, nunca más! A este Ecuador, no lo para nadie. ¡Hasta la victoria siempre!", añadió.

Este pasado domingo durante su programa semanal de radio y televisión, el presidente Rafael Correa llamó a los ecuatorianos a detener el paro nacional convocado por los dirigentes del Frente Unitario de Trabajadores (CUT) de ese país.

"Es legítimo manifestar en democracia, pero es ilegítimo manifestar en función de mentiras", recalcó el mandatario ecuatoriano por lo que llamó al pueblo a rechazar la protesta en paz pero con firmeza.

Además,el presidente Rafael Correa, sostuvo este lunes que el paro convocado por la oposición de su país para el próximo jueves "no tendrá éxito".

"Nos quieren llevar al reparto político de antes, ¡qué verguenza! pero, en todo caso, no tienen la fuerza política para hacerlo, la legalidad ni la legitimidad", dijo el presidente Correa a la prensa después de actos conmemorativos por el Día de la Independencia en su país.

Además, por medio de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado rechazó la actitud de sectores de ultraderecha que quieren desestabilizar y sembrar caos. Por eso llamó al país a "reaccionar y demostrar nuestra indignación y rechazo al pasado", así como también a proteger los logros de la Revolución Ciudadana.

 AVN 11/08/2015 14:29

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo