miércoles, 26 de agosto de 2015

Ejército sirio y Hezbolá recuperan dos localidades en Al-Zabadani

El Ejército sirio apoyado por los combatientes de Hezbolá arrebató al Frente Al-Nusra el control dos localidades de en la ciudad de Al-Zabadani, suroeste de Siria.

"La Mezquita Al-Faruq (este) y el barrio de Al-Kobra (noreste) actualmente se encuentran en manos de las fuerzas sirias y de la resistencia libanesa", informó este martes la agencia local SANA citando fuentes militares sirias.

La fuente consultada también añadió que durante estos operativos fuerzas sirias y del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), dieron muerte a 30 terroristas de Frente Al-Nusra en la misma ciudad.

El lunes, las fuerzas sirias apoyadas por miembros de Hezbolá se hicieron con el dominio de la plaza de Al-Ajan, en el oeste de Al-Zabadani.

En medio de los avances de las fuerzas gubernamentales sirias en varias partes del país, los grupos terroristas han recurrido este martes a los ataques ciegos con mortero contra las zonas residenciales en la provincia de Damasco, dejando una docena de muertos y unos 50 heridos.

Según la cadena libanesa de noticias Almayadeen, los grupos terroristas lanzaron más de 10 cohetes desde las zonas de Quta Oriental hacia los barrios poblados de Bab Tuma, Al-Maliki, Al-Roza, Al-Barameka, Al-Mazrea y Al-Zablatani en Adra y han causado la muerte de 12 civiles.

Siria, desde marzo de 2011 sufre una gran crisis provocada por grupos terroristas que reciben apoyo de algunos países, entre ellos Arabia Saudí, Turquía y EE.UU. con el objetivo de derrocar al Gobierno legítimo de Bashar al-Asad.

De acuerdo al opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), la violencia provocada por estos grupos terroristas ha dejado más de 240.000 muertos y el desplazamiento de varios millones.

mkh/ncl/rba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo