domingo, 16 de agosto de 2015

Denuncian múltiples ataques con armas pesadas en las afueras de Donetsk

Los militares ucranianos reanudaron la noche del sábado los ataques de artillería contra la localidad de Górlovka, situada a unos 30 kilómetros al noreste de Donetsk y controlada por las milicias de Donbás.

“En estos momentos atacan la ciudad con artillería; según datos preliminares los disparos de armas pesadas llegan desde Artiómovsk (controlado por el Ejército). Se escuchan explosiones y estallidos”, dijo un portavoz del ayuntamiento local a la Agencia de Noticias de Donetsk.

De momento no hay datos sobre posibles víctimas entre la población civil.

A la vez, el Ministerio de Defensa de la autoproclamada República de Donetsk comunicó sobre un ataque militar contra la localidad de Spartak, al norte de Donetsk, con sistemas de misiles Grad (122 mm) que "efectuaron un total de 80 disparos desde la localidad Tónenkaya".

Asimismo, el ayuntamiento de la localidad de Makéevka (al este de Donetsk) denunció ataques militares con los Grad y después, con morteros.

"El cañoneo se escucha por toda la ciudad", dijo a la Agencia de Noticias de Donetsk la portavoz del ayuntamiento, Ana Osínskaya.

Anteriormente, el jefe de la administración urbana de Górlovka, Román Jramenkov, afirmó que los últimos ataques de los militares ucranianos fueron realizados con armas de 152 mm de calibre, cuyo uso en la zona del conflicto queda prohibido explícitamente por los Acuerdos de Minsk.

La OSCE confirmó más tarde que Górlovka fue atacada con morteros de 120 mm de calibre, armas también prohibidas por los Acuerdos de Minsk.

El conflicto en el este de Ucrania –entre las FFAA ucranianas y las milicias de Donbás, disconformes con el cambio violento del Gobierno en el país en febrero de 2014– ha causado casi 7.000 muertos desde abril del año pasado.

Ambos bandos denuncian a diario las violaciones del alto el fuego impuesto en febrero con la mediación del Grupo de Contacto Trilateral para el arreglo del conflicto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo